La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2009, 05:51
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Cita:
Originalmente publicado por KIKE Ver mensaje
y cuantos ha evitado llevarlo ????
aunque solamente hibiera sido uno hubiese merecido la pena.
en cualquier caso los datos son que, en salvamento maritimo el 50% de sus emergencias son para la nautica de recreo, si si en nuestra nautica de recreo, en nosotros, los que tanto nos quejamos y los que decimos que somos tan responsables y no necesitamos que nadie nos diga lo que tenemos o no que hacer y llevar.
eso si, si ocurre algo ya intentaremos pleitear contra quien sea para para buscar responsables.
Pues entonces parece que no sirven de mucho tantas imposiciones de titulos, zonas, medidas de seguridad y que se yo... Cuanto el Estado trata como idiotas a los ciudadanos solo pueden pasar dos cosas: o estos se rebelan o se vuelven idiotas de verdad.

Kike, vete a vivir una epoca a un pais con tradicion democratica y cuando vuelvas ahi no te podras creer que antes aceptaras como normales esas prohibiciones e imposiciones intolerables. Yo me fui de ahi hace mas de diez años porque no aguantaba ese tipo de imposiciones bananeras, entre otros motivos. He vivido en Holanda, Inglaterra y Estados Unidos, y ademas mi trabajo me hace estar temporadas de un par de meses en otros paises. Y te aseguro que al principio cuesta acostumbrarse a vivir en libertad.

Un detalle: hace años cenando con un matrimonio amigo en Londres hablabamos de estas cosas y les enseñe mi documento de identidad (el antiguo, con las huellas dactilares). Ellos pusieron cara de circunstancias y cambiaron de tema. Al dia siguiente, en privado, el me recomendo que no fuera por ahi mostrando que soy un ex-presidiario, aunque fuera por motivos politicos, porque la gente subconscientemente tomaria precauciones conmigo. Y cuando le dije que no he estado en la carcel, y que el gobierno español le toma las huellas dactilares a todo el mundo no se lo podia creer. Para el tomar las huellas dactilares es una presuncion de peligrosidad tan humillante que solo esta justificado con un delincuente, que ha demostrado que es un ser peligroso que tiene que ser controlado. Un tiempo despues me dijo que habia estado en Andalucia y me confeso que les pregunto a la gente por las huellas dactilares para comprobar si era cierto. Me confeso que era una idea tan chocante que a pesar de que se lo habia dicho yo, en su subconsciente no se podia creer que en un Estado supuestamente democratico y de la Union Europea se tomara las huellas dactilares a todo el mundo, tratandolos de delincuentes potenciales.

Ahora que se acerca el momento que puedo vivir en un barco viajando por el mundo me planteaba volver un año o dos a Catalunya, viendo a mi familia, amigos, hablando mi idioma, etc. mientras acondiciono el barco (y me acondiciono yo) antes de zarpar. Y resulta que eso lo puedo hacer en cualquier sitio del mundo menos en mi pais, porque ese gobierno impone unas restricciones impensables en cualquier pais con tradicion democratica.

Y que encima los que las sufren las justifiquen me suena a "el carcelero nos da latigazos, pero nos los merecemos, y lo hace por nuestro bien, para que seamos unos buenos presos". Yo voy a Cuba a menudo, y tengo algunos amigos cubanos que les parece logico y normal que su Gobierno les prohiba salir del pais. Sindrome de Estocolmo?

Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje:
Epops (27-02-2009), ferreret (27-02-2009), glops (27-02-2009), Itaca2 (27-02-2009), Joaquin (27-02-2009), Kane (28-02-2009), LOHANI (10-03-2009), LORDRAKE (28-02-2009), Parazoa (10-03-2009), Piratacojo (10-03-2009), Relampago (08-03-2009), Sahel (27-02-2009), windi (27-02-2009)

Almayer

Reglas del foro