La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2009, 21:16
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Cita:
Originalmente publicado por Tupac Amaru Ver mensaje
No, hombre no! Ya te pido yo disculpas y te acepto que tienes toda la razon. Faltaria mas. Me he equivocado yo.

Es que esta noche he tenido una pesadilla horrible. He soñado que habia un pais en que si comprabas un barco te podia parar la GC mientras navegabas y empezar a pedir papeles (que si tu habilitacion para navegar, la del barco, la homologacion de no se que, la certificacion de nosecuantos, ...) y si te faltaba alguno de esos papeles te podia caer una multa. Y si comprabas un barco no bastaba con que fuera tuyo para navegar, tenias que empezar a hacer tramites para que te lo aceptaran, inspecciones, papeleos, etc. A veces, habia algunos que compraban un barco y se pasaban meses sin poder usarlo por problemas de papeleos. Y habia unas autoridades que te decian los elementos de seguridad que tenias que llevar, y solo valian los que esas autoridades habian homologado. Por ejemplo, si comprabas una balsa no servia cualquiera, tenias que comprar una de una lista cerrada que hacian esas autoridades (y costaban el doble que las demas). Y aunque el fabricante recomendaba revisarla cada tres años, esas monstruosas autoridades te obligaban a hacerlo cada año. Y solo lo podian revisarla unas poquitas empresas, que te cobraban el doble. Y si no lo hacias te podian venir unos policias disfrazados de verde y ponerte una denuncia. En esa pesadilla todo era tan horrible que, para que te hagas una idea, tenias que comprar una radio de la lista de modelos homologados que ellos decian. Y ademas tenias que conectarla a un GPS, pero no servia el que tu quisieras, tenia que ser de la lista de homologados que ellos te daban. Pero eso todavia no servia, tenias que ir a contratar un instalador oficial (por supuesto de una lista que esas autoridades tenian) y que te hiciera un papel diciendo que todo funciona. Y con ese papel tenias que ir a una oficina llamada capitania y te certificaban que todo estaba bien. Y lo mismo con la radiobaliza, etc. etc. Dios mio vaya pesadilla: encima tenias que tener el registro de matricula, ademas, el certificado de navegabilidad, ademas, la licencia o el rol, y encima, tenias que llevarlos todos ellos a esa oficina llamada capitania para que le pusieran un sello que le llamaban "despacho". Y esos documentos caducaban, y para volverlos a sacar tenias que hacer una inspeccion, que se llamaba ITB. Ademas, fijate que pais tan raro he soñado, que era obligatorio llevar en el barco un tanque para transportar cacas y orines!!! (Desde luego, que sueños mas raros tengo). Todo, todo, todo lo relacionado con la nautica era tan complicado que los foros nauticos, en lugar de ser como los del resto del mundo (para hablar solo de cosas de barcos, y velas, y motores, y derroteros), habia cantidad y cantidad de hilos abiertos sobre si es obligatorio llevar un aparato determinado, o si hay que registrar el noseque, o si hay que sacarse una licencia de estacion de radio, o si determinado aparato tiene que estar homologado o no, etc. etc.

Que mal lo he pasado! Menos mal que me he despertado y al ver tu post me he quedado tranquilo que era solo una pesadilla, y no existe ese absurdo pais.

Asi que, para airearme, aprovechando que hace un esplendido sol en Florida, cojo mi barco sin matriculas, zonas, ni certificaciones de nada, sin haber pagado ningun impuesto, sin mas papeles que el contrato de compra y el seguro, sin mas medidas de seguridad que las que a mi me da la gana, sin ningun titulo que me habilite ni haber pasado nunca ningun examen, .... y me salgo a navegar un rato sin miedo a que me pare la GC ni los CG, porque no hago nada prohibido ni ilegal. Y me voy a celebrar que no existe ese pais tan agobiante de mi pesadilla.

Pues mira: aquí tenemos un modelo de la carta-fax que podría enviarse a los estamentos pertinentes.

¿No es como para avergonzar a cualquiera que lo dicho sea cierto?

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro