La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-03-2009, 00:57
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por qué el GPS ha de estar homologado?

En primer lugar, copas a todos. Inspeccionados e inspeccionadores.

Después, decir que sí, que de verdad de la buena, que me he leido todos los comentarios emitidos (naturalmente en VHF), por los colegas de LTB. Y de ello me surge una duda que expongo, por que no veo claro eso de la "extinción" de las homologaciones de los equipos (radio o GPS).

Debo aclarar antes, que me parece absurdo que los equipos presenten "fecha de caducidad", y considero que es una "maniobra" con cierto fondo de "intereses" económicos, contra los usuarios y a favor de los distribuidores/fabricantes con el beneplácito de los organismos (unicelulares, no; multicelulares,si), de caracter oficial.

Comparativamente, sí los equipos han de estar homologados y presentar una caducidad, ¿porqué los mismos barcos -que también están homologados-, no presentan una caducidad que deberá ser renovada periodicamente por sus constructores o importadores, según sea el caso, (y pagada, por ellos).

Ya sé que estaís pensando en la ITB para los barcos, pero, porqué en ella no se acepta la inspección del buen funcionamiento de los equipos, y se suprime la caducidad de su homologación. Sí en la ITB, se ve al barco, los equipos igual.

Sí en el mundo aeronaútico, se exigen equipos homologados y periódicamente se verifica su correcto funcionamiento, ¿porqué en el naútico NO?. Por los piratas de tierra, de mar, o de mesa de despacho?.

Por mi parte, me acogeré al punto 5, del Articulo 52 (gracias por indicármelo), y seguiré como estoy. Garmin viejo e ICOM de la misma época, y que les den.

Saludos, y copas nuevamente a tod@s.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro