La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2009, 04:15
Jalioth Jalioth esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad

Hola todos:

Me he leido todos los comentarios desde el primero al último y hasta que no he terminado, no me he querido ir a dormir. Como aquel buen libro que no puedes dejar. Mañana no se si podré trabajar.

Quisiera hacer una breve aportación al tema, pues entre todo lo que se ha dicho, hay algún punto que me gustaría matizar.

Las cosas siempre tienen un motivo por el cual se hacen, y aunque vaya en contra de nuestros intereses, no por ello representan injusticias.

Uno de los principales cometidos del Capitán de Puerto, es el de velar por la seguridad de los usuarios y embarcaciones que disfrutan de las instalaciones.
Hace muchos años que me relaciono con la Náutica, podría decir que casi nací en un puerto deportivo, y conozco al Capitán de Masnou desde hace otros tantos.

No se puede hablar así de una persona con su experiencia.
Si fuera cierta la imagen que en algún caso se le ha querido dar, os aseguro que no hubiera durado tanto tiempo en su cargo.

Solo una observación para no alargarme.
Si el Capitán, y no solo él, sino la mayoría de puertos exigen un seguro y un certificado de navegabilidad, es por el bien de todos los demás.

Se ha comentado que si se sueltan las amarras y hace daño a otros barcos, para que cubra los desperfectos.
Yo lo pondría más grave aun el tema. Y si se hunde y le cae el mástil encima de otros varios, o peor aún, y si cae encima de unos niños que están en la embarcación vecina. Y si se incendia debido a la instalación eléctrica, y quema tres o cuatro más como pasó hace poco más de un año en un puerto de Barcelona.

No siempre hay un afán recaudatorio como parece, u otros intereses personales. Normalmente las cosas tienen su explicación.

Yo aconsejaría a esta chica que se ponga en regla.
Desconoce compleamente el riesgo en el que se encuentra y en el que obliga a encontrarse a los demás.
Que le pregunte a ese Capitán tan malo alguna de las historias que conoce y seguramente no opinará igual.

El seguro te cubre, y el certificado de navegabilidad es una comprobación que la embarcación está en buen estado. Cuídala y más si es tu casa.

Buenas noches

Javier
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro