![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda general que necesito escuchar los consejos
de los expertos sobre el manejo de esta vela. ![]() ![]() Cada vez que salgo y el viento es suave no pierdo la oportunidad de sacar el asimétrico (sobre botalón) ya que le da vidilla al barco (un first 21.7S) . Tengo las escotas pasando entre el stay de proa y el grátil del asimétrico. A veces en las trasluchadas, no pasa bién el puño de escota de un banda a otra y tengo que ir a proa para ayudar la vela a pasar de un lado a otro. Al intentar utilizar el viento para pasar la vela a la otra banda (como haría uno para el génova) hay bastantes posibilidades que la vela intente pasar en bandera (que no quiero) o enrollarse alrededor del génova enrollado. ¿Quizás se podería desenrollar génova para evitar que se enrolle? En viento tranquilo no pasa nada, pero me gustaría saber como lo haceis para cuando las condiciones son un poco más dinámicas y no tener que ir a proa una de cada dos veces para ayudar la vela a pasar de una banda a otra. Ah, antes de trasluchar, cazo mayor para evitar que pase a otra banda de golpe. ![]() ![]() ![]()
__/)____________ ______(\________ Editado por ivanlc en 16-03-2009 a las 12:07. |
| Etiquetas |
| asimetrico, trasluchada |
|
|