La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-03-2007, 03:25
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 67
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado rectificar un motor perkins

Saludos, yo invito a acaserser y omeprazol, pa los resacosos.

Respondiendo al cofrade Alberto, a una pregunta del mes pasado sobre cambiar o reparar su motor, te cuento mis experiencias con este tipo de motores:

Mi padre tiene en su barca de 6 m. de pesca, como dice él, para jubilados (que suerte que tiene que pueden salir cuando les da la gana) con un motor perkins 4108 de 37 cv. con 25 años, procedente de una furgoneta, que dios sabe los Km. que llevaria, lo rectificó y marinizó por cuatro duros hace ya bastantes años, pero el resultado fue expectacular, todavia manteniene toda su potancia y sigue siendo tremendamente fiable, nunca se nos ha parado, y le hemos echado hora seguidas, hasta 14, corriendo el currican, el indicador de temperatura jamas pasa de 80º.
Es puñetero para arrancar en frio, hace mucho ruido, de siempre, pero ahi esta, cierto es que lo mima mas que a mi madre, y se sabe todos los trucos para puentear la puesta en marcha, o arrancarlo a 24 v. cuando no quiere arrancar ni "pa tiros", tiene su auto arranque casero, pero con esos añitos no puede ser de otra manera.

Mas cosas, en el 2003, cruzé el Atlantico con un velero que llevaba un Perkins 4108, con 50 cv. del 88, solo hubo que hacerle una revision general, pero sin levantar la culata, y le metimos 6000 millas, en el lomo, estuvo muchos dias arrancado, incluso seguidos, y no nos dio mas que algunos problemas puntuales que resolvimos sin problema.

Aun ahi mas, yo tengo todavia un barco tipo menorquin, que esta en venta y anunciado el foro de compra-venta, con un motor marino turbo diesel de 75 cv., Perkins 4236, en siguiente al 4108 marinizado por Motor Ibérica, con un reductor mecánico Hart 1:1.88. con 15 años.Todo se repasó a fondo, por un mecanico de automoviles, en 2004, donde se desmontó entero, se sustituyeron manguitos, tuberías, un intercambiador de refrigeración, correas y se le puso un turbo de un renault 25 nuevo y el sistema de escape. No hizo falta cambiar nada del bloque de motor, la culata estaba perfecta, los pistones y cilindros sin ralladuras y las bielas y asientos de cigüeñal bien, también se pintó. Al volverlo a montar a bordo se cambiaron sinenblok, todas las acometidas y filtros de refrigeración y alimentarían, se revisó y pintó la bancada. la hélice, el eje y la bocina húmeda también se revisò.
Y todo eso me costó 2300 € ¡¡¡¡como lo estas leyendo!!!, yo fuí el primer gratamente sorpredido.

Te aseguro que el motor va de maravilla, sin ningun problrma, y el cambieo de potencia tras la reparacion y el nuevo turbo, bestial, como yo no me acordaba

Mira Alberto lo que tu tienes en tu barco, es una obra de artesania mecanica, sera voluminoso, aparatoso, ruidoso, vibrara un monton, se le podran sacar defectos, pero ganan, de calle sus virtudes, es robusto, fiable, no tira humo, con una mecanica no demasiado complicada, los saben tocar todos los mecanicos de automocion con lo cual el precio de las reparaciones baja un disparate, tienes repuestos, todavia, hasta debajo de las piedras, y ademas nacionales = baratos, sino en los desguaces hay a patadas, porque es un motor que se ha usado muchisimo en nautica, automocion generadores, etc.

Ahora tengo un velero con un volvo, no son malos motores, todo lo contrario, pero como tambien tiene algunos añitos, al comprarlo, de di un escuetisimo repaso, y no te quiero contar el meneo que me pegaron.

Que quede claro, que yo no vendo, motores, ni madie de mis allegados se dedica al tema mecanico, simplemente constato mis experiencias, y rompo un lanza en favor de esta mecanica, porque me ha hecho pasar muy buenos ratos en la mar.

perdonar por el rollete. y otro saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
cooltrier (19-05-2013)
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Tengo Manual Perkins 4108 .... Jaooli Foro Náutico Deportivo 25 26-05-2020 14:09
Manual del Perkins 4107 en castellano liman Foro Náutico Deportivo 11 23-02-2012 23:40
motor yanmar 1GM 9CV suyay Foro Náutico Deportivo 12 01-12-2009 20:59
Alternador Perkins 4108....Consejo. Jaooli Foro Náutico Deportivo 11 08-02-2007 13:49


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto