![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... viene del capítulo anterior...
CAP 2 No teníamos prisa, cuando quiero navegar tengo muchos amigos con barco, pero no mi barco, aunque ellos hacen que casi lo sea. Las mejores épocas para comprar son ahora (hasta semana santa, así que corre o mejor ya espera) y después de septiembre, en printemps y verano, los precios suben con las temperaturas, o bajan menos. Conviene 'ver' el barco antes de molestar al vendedor fisicamente, preguntarle por teléfono si le importa que te subas o que llame a puerto para que te abran el pantalán, o tantear a los marineros que ellos te acerquen a verlo por fuera, o llamarle por teléfono o mail, ver sus posibilidades de bajar el precio, anotarlas y planificar bien las visitas (4-5) por día con 1-2 pruebas. No es bueno molestar. Comer de sandwich en las playas para provechar los findes, tener una PDA con wifi ayuda, para in situ ver los modelos en web (www.fondear.com tiene un buen catalogo de barcos más viejos). Muchos puertos y mucho pantalán y varadero, ver mirar tocar y preguntar. En la búsqueda vi vendedores de todo pelo, enamorados de su barco, caraduras, bastantes desesperados por vender, es triste, otros me parecieron algo chulos, que tardarán bastante en conseguirlo, y muchos (los más) que simplemente deseaban trasmitir lo que fue su pasión a alguien que lo apreciara, no perdiendo mucho dinero. Pienso tras mi experiencia que algunos vendedores estaban equivocados en transmitir su pasión y su necesidad a precios de los años de la especulación de nuestro pais, pero eso ya ha sido objeto de muchos post, y no me gusta discutirlo, pues se que hiere muchas susceptibilidades, si te fijas, los precios empiezan a estar más bajos ya que en Francia en condiciones similares. Con las tablas de hacienda (ver post Breve guia de compra venta de un barco) y mis apreciaciones personales y límites, ponía un precio a las cosas, y por internet lancé alguna oferta a la baja sobre barcos que realmente me interesaban. Algunos ya están por debajo de ese precio, y tristemente bajarán más o irán al desguace. Con las progresivas bajadas de precio, y el ánimo de mi mujer, muy alta ella, decidimos forzar la máquina y aumentar el presupuesto, disminuyendo los años de antigüedad, y aumentando la eslora, apostando por mayor habitabilidad. Subimos a 28'-30'. En la inspección primera, una libreta y Notas de defectos, eso es dinero que tendréis que sumar. Viendo barcos aprendía:
... ... ¿Os gusta el barco?, ¿encaja en precio? ... A navegar... un barco se prueba navegando, si estaba en seco y el vendedor no quiere... mal asunto. Si no quiere porque es tiempo, o es un broker (hacen lo posible por no mojarse), o porque creen que vas de 'navegar por la cara'... no quieren vender, y hay muchos más barcos. Media hora es suficiente para la prueba, izar, bajar, desenrrollar y enrrollar, rumbos de bolina y portantes (no pareis el motor). El barco lo saca y lo mete él en el amarre, pero lo llevas tu, pruebalo marcha atrás de todos modos dice mucho de su navegabilidad. Anota defectos, son €. Aun no hemos hablado del casco en seco, de documentación, y del negocio en definitiva. (continuará...) Editado por genoves en 28-03-2009 a las 02:23. Razón: mejoras varias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
chemari (10-08-2011) | ||
|
|