La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-04-2009, 00:14
dertusa dertusa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 43 Agradecimientos en 39 Mensajes

Bueno, pues retomo el tema.
Hoy, entre gotas y lluvia hemos cambiado la hélice. Una "flexofold" de tres palas, plegable.
No he tenido tiempo de probarla por que la lluvia ha retrasado las operaciones de izado del barco y me esperaban en el despacho, aunque una escapadita fuera de la bocana ha sido inevitable y creo que, a motor navega bien, que ya es algo por que al fin y al cabo pensamos en la hélice para la navegación a vela, pero lo suyo, es únicamente la navegación a motor. A vela en todo caso de lo que se trata es de que estorbe lo menos posible.

Hace unos días, tal y como ya comenté, tomé datos para poder confeccionar una gráfica de rendimiento Rpm/nudos/angulo viento/velocidad viento con la bipala fija. Ahora será cuestión de repetir la toma de datos con la nueva hélice y así sabremos que diferencia hay entre la bipala de Volvo y esta Fleofold.

En fin, lo que quisiera comentar es el tratamiento “antifouling” que le he dado.

Está hecha de NIBRAL, una aleación muy rica en cobre, tiene un porcentaje superior al cobre que llevan las patentes, por lo cual habría que pensar que no es necesario darle ninguna patente, por tanto, hoja 1 sin patente en su cara activa y con unos espacios pintados con rotulador permanente EDDING, la cara b de la hoja 1 y el resto de la hélice impregnada con grasa resistente al agua. Ahora a esperar la varada para hacer fondos ( finales de mayo?? ) y a ver como ha evolucionado. Os informaré.

Mañana toca pedir modificación del rating por que habrá que estar en regla, vamos, digo yo. No??

Y la próxima regata, al ataque ..........

Hoy, saludos plegables. ......y gracias por la inestimable ayuda.

Pasad que hoy el ron corre de mi cuenta

theFREEDOMoftheWIND.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro