![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No sabía que el Velox tuviese color blanco o gris...![]() ¿Estas seguro que es Velox?. Yo siempre lo he tenido y lo he visto negro. Como ya he dicho en muchas ocasiones, es seguir al pie de la letra lo que dice y que resumo: Lijar la hélice. Limpiar elpolvo con un trapo, NO DISOLVENTES. Luego una capita de imprimación verde. A las 6 horitas, otra. Pasadas unas 8 horas, primera capa de antifouling. Dejar pasar un mínimo de 10 horas y darle otra (yo repito ese último paso una tercera vez). Y por último, importantísimo: desde la última capa, no echar el barco al agua hasta pasado un mínimo de 24 horas. Todo eso no es ningún secreto: lo pone en las instrucciones ![]() Pero como decía antes, si esto lo hace el varadero: capa de imprimación, a la hora antifouling, al cabo de 3 - 4 horas, otra y luego a la que ya se ve seco, al agua... ... y claro, luego "eso no funciona..."
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que es difícil de encontrar es quien distribuye este antofouling en España. Yo sólo sé de un lugar (en Mataró). Cuando me dijeron el precio casi me da algo... Atnem, ¿un bote de imprimación y pintura da sólo para una hélice? ¿Se puede guardar una vez abierto para otros años? He encontrado la web del fabricante (italiano). Voy a mirar de comprar directamente a fábrica. Si alguien quiere apuntarse podemos intentar hacer una compra conjunta . Si quereis saber más: http://www.marlinpaint.com/EN_MARLINPAINT_HOME.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no sabía yo lo de los colores, no. Claro que realmente no me importa...
![]() En cuanto a lo de los potecitos, con el tamaño pequeñito, tienes para muuuuuuuchas pintadas de hélice y muuuuuuuuchos años si eres un tipo cuidadoso y cierras muy bien elpotecito después de usarlo. O sea, que bien mirado, tampoco sale tan caro ni mucho menos. Lo del fabricante italiano es cierto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pensaba que igual ese era el precio para una sola vez porque la pintura una vez abierto el bote perdía sus propiedades. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Llevo muchos años (dos barcos) utilizado el velox y: - Imprimación (primera capa) color verde oliva clarito. - Patente (segunda capa) color negro. - Los botecitos no los llegas a terminar nunca, acabas sustituyéndolos por que despues de varias varadas te vas cargando la tapa de abrir y cerrar. - Es lo mejor que hay tal como dice Atnem. - No hace milagros y se fastidia siempre antes que la patente del casco.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Atnem, lo probaremos , hasta que podemos instalarnos el antifouling por ultrasonidos. |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Pues apuntarme para esa compra o decirme como contactar con alguien que la pueda enviar a Málaga, please. ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
En Barcelona la lleva PINMAR, aunque yo personalmente, prefiero la Titán (especial hélices y colas), que hace unos 3 años sacó el mismo sistema de imprimación+pintura que Velox...pero fabricados por ellos.
A mí, la Velox me ha dado diversos resultados, de regulares a buenos, aplicada siempre escrupulosamente como dice el fabricante, sobre todo en los tiempos de secados y pintados entre capas, además del de vuelta al agua después de la última mano. (24 h. o más) Los datos de PINMAR en Barcelona son: OFICINA BARCELONA Marina Barcelona '92, Paseo Juan de Borbón 86, 08039 Barcelona.(Map) TEL +34 93225 44 96 FAX +34 93225 49 85 www.pinmar.com Yo, la Titán para hélices, junto a la Velox...es lo mejor (o menos malo) que he probado para hélices, tanto para crucero como para regata. Bon vent
Editado por hombre_al_agua en 09-03-2009 a las 13:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda:
Cuando repintais la hélice que ya pintasteis con Velox, ... ¿volveis a quitar todo resto de pintura e imprimación anterior hasta el bronce? o ¿quitais lo más deteriorado, lijais y volveis a pintar? Capitan Teach: Les he escrito a los italianos. Cuando me respondan te digo algo. Gracias hombre_al_agua. Ya imaginaba que Pinmar también tendría, pero es que Pinmar por lo general es de lo más caro que he visto. Pero preguntaré precios también. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Captain Teach (09-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo siempre la dejo a bronce y la pinto inmediatamente, sin dejar que adquiera ese tono característico de que la superficie ha reaccionado con el oxígeno del aire. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cierto que Pinmar es caro, yo por eso prefiero la Titán, que es igual de buena (o mala ) y más barata y posiblemente más fácil de encontrarSalut y bon vent.
Editado por hombre_al_agua en 09-03-2009 a las 14:01. |
|
|
||||
|
||||
|
El producto Titán es este:
PATENTE PARA HELICES ![]() . MAXIMA DUREZA. . CONTIENE HOSTAFLON. . BUEN PODER ANTIINCRUSTANTE. Características Patente especial para pintar hélices. Su extraordinaria dureza y poder antifouling hacen de esta patente la mejor solución para pintar hélices, ejes, flaps y superficies metálicas. Contiene Hostaflón. Uso en: Exteriores. Aplicación: Brocha, rodillo, Pistola. Color: Gris claro. Acabado: Mate Secado: 15 minutos. Repintado: 30 minutos. Diluyentes: Diluyente Titán Yate. El enlace web directo : http://www.titanlux.com/productos.as...nea_producto=5 (hay que usar también una imprimación (que no recuerdo cuál es (sorry )y los botes son pequeños como los de la Velox)bon vent
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT pd. saber que me dedico ha pintar obra viva y un 40' sale por 1000€ con Micron Plus dos capas y Velox dos capas,tres dias de varadero traslados incluidos |
|
|
||||
|
||||
|
Nvegandoo, resulta que en Granada, Santa fe, existe una empresa Nauticalsystem.es
que tiene todo tipo de productos, entre ellos para la helice. Aguien lo conoce, ha usado sus productos? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Suscribo los elogios a la Velox y también las advertencias sobre cerrar bien el bote. No recuerdo bien si la usé durante dos o tres años (comprada en Pinmar, en color gris
), pero el año pasado, al abrir el bote, estaba seca. Como el barco estaba ya en el varadero y perdía mucho tiempo yendo a Pinmar en Bcn, me acerqué a una tienda cercana y compré "lo mejor que había" , que resultó ser Trilux de International. Así que ahora llevo la imprimación de Velox y encima Trilux. Ya os diré qué tal ha ido, pero desde luego estaba muy satisfecho con la velox.Yo rasco y lijo hasta dejar el bronce brillante y doy la imprimación, dos manos o más, y luego la pintura, también una y otra vez. La verdad es que me pongo con la hélice desde el principio, intercalando el trabajo con el casco, para hacer de manera tranquila lo que indica Atnem de dejar mucho tiempo de secado entre manos. Normalmente veo en el varadero que la gente suele dejar la hélice para el final y le da manos con urgencia, pero creo que el hecho de que los antifoulings funcionen tan mal en las hélices arranca por ahí. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez limpio el casco,la primera faena que hay que hacer es la helice,dejarla lo mas reluciente posible y dar la primera mano de imprimacion,mientras se seca se empieza por colocar la cinta en la linea de flotacion,luego se da la primera capa en orza y timon,seguidamente si ha pasado el tiempo adecuado segunda capa de imprimacion a la helice,se inicia la primera mano al casco,al terminar, primera capa de velox y segunda a orza y timon,noche de descanso,segunda capa de velox y segunda al casco,a primera hora de la tarde le doy al casco a nivel de linea de flotacion la tercera y se acabo,al dia siguiente barco al agua.
Este es mi modo de hacerlo en tres dias de explanada SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas lo que no sabemos, es que tipo de aleación de aluminio es la que llevan las hélices, porque estoy seguro de que no es aluminio puro, consecuentemente volvemos a desconocer "el grado de nobleza" de la citada hélice . Yo tengo una polemica abierta con Tourón, respecto al tema. Mi FB, es de aluminio pero de una aleación "especial modulamdum de pi", que hace que los ánodos sean de aluminio en lugar de zinc . El motor de Dertusa, llevará sus ánodos de cinc para proteger al hierro. Se ese motor sale un eje de inox, (más "noble" que el aluminio), con un ánodo de collarín atornillado, pero resulta que la hélice es de ¿aluminio? que está permanentemente en un electrolito estupendo como el agua de mar. Teóricamente el collarín debería proteger a la hélice, siempre y cuanto la aleación de la cual está hecha , como dije antes, no sea menos "noble" que el cinc, por llevar (que no lo sé), cromo, por ejemplo. El antifouling es para los yerbarajos , caracolillos diversos.Es especial para hélices, porque no lleva componentes de cobre="comedor de aluminio". P.D.Me enrollo como las persianas. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo lo dicho sobre que el antifouling para la helice puede durar para algunos años, Comento lo que me recomendaron hace unos días en una tienda de pinturas.
" Guardar los botes boca abajo, para que no se seque el contenido" Claro esta, una vez bien cerrados. Supongo que algunos ya lo sabiais pero para otros, que pintamos poco , como yo puede ser interesante.saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Tal que así se fué al agua la mía ayer con Titan. A ver qué pasa ![]() ... y tal que así la nueva placa de cobre poroso para masa. Si es verdad que el cobre no es habitable para la fauna que gusta de vivir bajo nuestras líneas de flotación, ha de salir limpio -aunque negrillo, supongo-el año que viene. Ya veremos. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algo se me escapa, debe ser "el alemán". La placa de cobre la has atornillado al casco, y además como es preceptivo has aplicado Sikaflex tanto a la uniòn roscada como a la propia placa. Si tu casco es metálico, el Sika de la placa creo que sobra, si no lo es, ¿cual es la finalidad de la misma, en una embarcación de fibra?. Quizá estoy pensando más en ánodos de fondeo, conectados al motor. Porfaplis ilústrame, mientras tómate un par ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La placa porosa es para el descargue de la masa de toda laelectronica.
Olaje,tienes la helice un poco tocada ¿no? Ya nos diras el rendimiento de este antifouling SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() P.D. Otra duda ¿la fibra es conductora?. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas rondas de añejo ron cofrade El Moro Juan. El sicaflex no es conductor y la fibra tampoco, lo que ocurre que la placa por la parte interior del barco lleva dos asideros (tornillos) metalicos conectado con la misma placa a donde llevas los cables que quieres conectar a la masa.Un saludo campeon |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora SI, tenía mis dudas sobre los tornillos toda vez que son "bujeritos" bajo la línea de flotación, pero si están bien sikafleados ... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|