![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades.
Una ronda de centollos recién traídos de Bayona para todos. Después de unos días naúticos por Galicia, me gustaría saber si algun forero me sabría explicar bien el tema de los canales dúplex de las emisoras VHF. Tengo una radio portátil ICOM IC-M33 que he estado probando con otra emisora fija del barco. La duda que tengo es la funcionalidad de los canales dúplex, ya que si yo emito por ejemplo en el canal 79 que es duplex y la emisora del barco la tengo en el 79 no se recibe nada. Igualmente sucede si desde la emisora del barco emito en el 79 duplex y lo intento recibir en el equipo portatil sintonizando el canal 79 ( con todos los canales que aparecen como duplex pasa lo mismo ). En los canales que no son duplex no tengo ningun problema. Tenía entendido que los canales duplex lo que hacían era permitir la comunicación como si fuera un teléfono, es decir, que los dos interlocutores pueden hablar a la vez sin necesidad de cortar la comunicación. Espero que me podaís aclarar esta duda, ya que leyendo el foro no me termina de quedar claro. Muchas gracias marineros. |
|
|