La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-04-2009, 21:08
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes
Predeterminado Re: Barbate-Cudillero Nortada y otros asuntos

Tabernero, unas para esta cofradía que realmente nos hace sentir en compañía naveguemos por donde naveguemos (incuso en seco).

Muchas gracias 33' por el enlace. Describe una situación estupenda de subida de la costa portuguesa. Este tipo de experiencias eran las que buscaba cuando abrí el hilo. La personal de gente que hubiera subido en dirección sur-norte la costa atlántica portuguesa.

Por la fecha en la que fué escrito el relato de la travesía parece que el mismo se llevó a cabo en el mes de Octubre. Quiero recordar que algún cofrade portugués indicaba que los meses de Septiembre y Octubre eran los mejores para subir la costa portuguesa ya que las brisas veraniegas de la tarde podían llegar a ser muy fuertes. ¿Alguien se ha encontrado con ellas?

En cuanto a la relación de puertos portugueses, tengo elaborada las distintas "vias de escape" para tener previsto hacia que puerto tengo que poner la proa con portantes en caso de follón. Mi intención es saltar directamente desde Portimao a Bayona. No porque no me gustaría parar en puertos portugueses sino para provechar una buena meteo para hacer el trayecto con menos abrigo.

Cualquier otra información de la costa gallega principalmente desde costa da morte a estaca de bares será bienvenida.

Salud, y muchas gracias por vuestra ayuda.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro