La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-04-2009, 23:35
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes
Predeterminado Re: Patron basico es igual temario q el Per

Cita:
Originalmente publicado por zuperman Ver mensaje
Buenas a todos y unas a mi cuenta.
Yo tambien tengo dudas en cuanto a que titulor intentar. Actualmente mis necesidades no son muy exigentes, pero si es cierto que mi intención es aumentar mis conocimientos y títulos a medida que pase el tiempo.
Por ahora apunto más al PER, pero me surge una preocupación que espero me puedan aclarar. Como dicen aquí, la diferencia más significativa entre estas titulaciones es el cálculo de las cartas.
Mi preocupación es que actualmente no tengo ninguna idea de este tema, podrían indicarme alguna nociones superficiales de que es el tema ese de los cálculos de las cartas.
Por supuesto no pido ni clases teóricas ni definiciones técnicas del propio tema, solo una definición, como si se explicase a un niño, del sentido y uso de esto.

Muchas gracais de antemano y espero no resultar muy exigente. De todas maneras y para agradecer las molestias, invito a una ronda de o el que prefiera .

Buen viaje a todos
Zuperman!!!
He empezado con el PER a mediados de Febrero,y tengo el examen a mediados de Mayo.
Bien, más o menos mi idea de todo esto, es que el mar era muuu grande,que hay peces dentro y que había barquitos de todos los tamaños que los cruzaban.
Si te vas a proponer sacarlo , lo que más loco te vuelve al principio son los términos náuticos. Todos estamos acostumbrados a un lenguaje en el que hay mil expresiones marinas pero nadie que no sepa de náutica te puede decir lo que significa.Ejemplos... irse al garete, al pairo, etc. Una vez superes eso, que créeme que es lo que más cuesta, el resto no es más que "chapar" un poco, sobre todo la RIPA, muy importante, para un navegante(Reglamento Internacional de Prevención de Abordajes) y tomarlo con paciencia.
Lo de las cartas, es machacarlo desde el principio, tener muy claros los conceptos, y casi el resto te lo dicen las cartas.NO es demasiado complicado(eso espero,por lo menos en el PER);las operaciones son meras sumas y restas.Y hay media docena de fórmulas.

Suerte, y al toro

El seguro de mi barc

Reglas del foro