![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, una ronda de queimada para todos
![]() He estado leyendo los hilos del foro pero tenngo un par de dudas. Me he comrpado recientemente un velero de 20 pies y no tiene instalacion electrica por eso he decidido ponersela yo pero me asaltan un par de dudas. Cuando se dice que la bateria no ha de estar lejos del cuadro electrico (entiendo que por cuadro electrico uno se refiere a donde estan los interruptores y demas) a cuanta distancia se le llama lejos ? yo en el tambucho de babor tengo el deposito del fueraborda por lo que tenia pensado colocarlo en el de estribor haciedome una puertecilla pero el panel si iria en estribor por eso habria unos 2 o 3 metros de cable desde la bateria al panel. Algun problema con esto ? Con respecto al cargador de baterias, los cables +,- del cargador pueden estar siempre conectados a los bornes de la bateria o hay que conectarlos siempre que se quiera cargar ? (cuando lo conecte al pantalan desconecto el + del cableado del barco con una llave, pero loq ue no se es si puedo navegar con los cables del cargador conectados a la bateria o los tengo que conectar/desconectar de cada vez) Que secion ha de tener el cable para una bateria de unos 100 amperios y un consumo que no superará los 25 amperios hora ? he preguntado en un taller y me han dado una medida pero prefiero preguntar por aqui mejor. Hace falta instalar un magnetotermico como el de las casas (los plomos comos e llaman por aqui) en la entrada del pantalan al cargador ? Tengo en el camarote un hueco donde antes iba el water, (debajo de la cama pero se puede ventilar sin problema) es mala opcion el colocar la bateria dentro del camarote, no? He visto que hay gente que la tiene y nunca ha tenido problemas y otra que lo desaconseja, a quien hago caso ? Acabo ya que es un bueno tocho. Un saludo ![]() |
|
|