La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-03-2007, 22:52
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 53
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Más sobre prensaoestopas y motor

saludos cofrades. Vayan unas rondas para todos y unos chupitos a quien le apetezcan.

Repasando el motor de mi Tornado 31, he visto lo que veis en las afotos. Hay mierda para dar y tomar ahí. Voy a sanearlo todo. Vayamos por partes.

Parte 1ª: El motor es un Perkins 4108 de casi 50 Cv. Va de p*** madre, pero tengo la sentina con más agua de la que creo que debería. Visto lo cual, para acceder a la parte posterior del motor y ver el prensaestopas bien de cerquita, tengo que desalojar el cofre de estribor de la bañera y meterme por la trampilla que lo comunica con la parte posterior del motor. Ni os cuento los ejercicios de contorsionismo que hacen falta (mido 1,80 y peso 95 Kg). Total, que veo eso, y no soy capaz de idnetificar el prensaestopas. Gotea cada 4 segundos bajo la parte anterior del fuelle negro. Amarrado me parece demasiada agua. Eso hace más de un litro al día. He buscado en posts anteriores y de la vieja taberna pero no me han servido de mucho. ¿Bastará con apretar o mejor cambio la estopada? Eso si identifico bien que coño es lo que debo apretar. si alguien me confirma, se lo agradeceré. Si cambio la estopada, lo haré en la próxima varada (si aguanta ) a final de temporada (o antes si es menester, claro).

Parte 2ª: ¿Sabeis si se puede hacer una trampilla para acceder a esa parte del motor desde la bañera? Trabajaría mucho más cómodamente.

Perdón por el rollazo, per gracias por leer.


Saludos y buen viento
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Consumo motor MANUELA Foro Náutico Deportivo 6 05-02-2007 07:42
Dudas sobre el pintado del motor pico Foro Náutico Deportivo 17 17-01-2007 09:39
Potencia del motor Keith11 Foro Náutico Deportivo 25 08-11-2006 21:46
No me arranca el motor ... keloua Foro Náutico Deportivo 12 02-11-2006 17:12


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto