![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me he decidido, estoy sacando las plantillas del D-5 y comienzo la construcción del mismo, a ver que tal se me da.
![]() Ya os contare. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() [quote=Jesús;515891]Copas a tod@s en abundancia. ![]() Creo que en otro anterior post ya lo he indicado, pero no me importa repetirlo. Yo he construido un D-5, y es facil, facil, facil de hacer. Esto dicho así puede animar a la gente a pensar, que hacerse un barco -por muy pequeño que sea-, está "tirao". Hay que trabajar más de que parece; y aquí está el problema, no en la dificultad para trabajar la madera, o la excusa de que "soy un manazas". Hay que trabajar. Y cuanto más grande es el barco, el volumen de "curre" crece cómo 3, mientras la eslora lo hace como 1. Del D-5, os puedo decir que es super sencillo. Empleé contrachapado marino y cómo pegamento, epoxy. Recubrí su exterior con fibra al igual que algunas partes del interior. En mi caso particular, mi "dificultad" fueron las condiciones de espacio reducido donde lo realicé. Una habitación con muebles, a los cuales les queda algún que otro "recuerdo" de pintura verde del casco. La inversión económica es mínima; creo recordar que con un panel y medio de los espesores 4 y 9 mílímetros es suficiente. Tornillería en inox. Cómo herramientas una taladradora convertida en sierra de corte, limas de diferentes granos y tamaños al igual que varios pliegos lija. Una lijadora ayuda, pero no es imprescindible. El resultado es un barquito "muy molón", con el que te pasas buenos ratos navegando si hace viento o remando si no lo hace. |
|
|