La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-04-2009, 03:41
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: Operación de rescate en Almería ahora

No deseo influir sobre la decisión que debe tomar cada individuo en cada momento, sobre todo en la mar.

Si observais mi perfil, comprobareis que tengo 70 años. Pasan muchas cosas en su transcurso.

Cuando compramos el primer barco hubo que traerlo desde Valencia hasta Almería y sin tener experiencia, los dos primeros días saltaron vientos térmicos, que comenzaban sobre las 12 y amainaban en la tarde- noche. Alrededor de las cuatro de la tarde había rachas de 35 nudos. Aquello no era como había calculado, pasé mucho miedo.

Ya en mi casa pensé: el mar me gusta, la vela más todavía. Pues bien, algún día me sorprenderá un fregao gordo en la mar y habrá que apechugar con él, pero no por eso cada vez que salga de crucero voy a amargarme las vacaciones pensando en lo que pueda pasar. Si no logro relajarme, vendo el barco.

A los dos años navegando hacia San Carlos de la Rápita, cuando ibamos por el golfo de Valencia a unas tres o cuatro millas de la costa, no pudimos librarnos del cúmulo/nimbo más alto, más negro y más largo que he visto en mi vida. Era completamente recto por la base; las paredes se iban ensanchando al ascender.

Navegabamos con viento del sur de fuerza 3/4 y de pronto se quitó. Arriamos todo el trapo y cuando estabamos terminando de aferrarlo, ¡¡la de Dios!!, granizo, rayos, lluvia torrencial y viento de 55 nudos con rachas de 64. Como no sabíamos si había algún cabo colgando por la borda, tardamos un poco en arrancar el motor, a fin de que no se enredara en la hélice. Durante esos momentos el barco iba a 7/8 nudos, sólo con la fuerza del viento sobre el casco, la jarcia y el mástil.

Arrancamos el motor poniendo rumbo este, para alejarnos lo más posible de la costa, ya que no se veía absolutamente nada debido a las rafagas horizontales de agua de lluvia, granizo y espuma de la mar. Tampoco sabíamos la profundidad puesto que la sonda sólo detectaba la enorme cantidad de espuma que el viento hacía pasar bajo el casco. No llegó a dos horas lo que duró, pero pareció eterno.

Atracamos en el puerto deportivo de Valencia, allí habían detectado rachas de 62 nudos, la cúpula de metacrilato fue arrancada de cuajo, muchos sillones de aluminio y optimis fueron a parar al mar y un velero de madera precioso, que estaban carenando, lo estampó contra el suelo, al fallar los caballetes, rompiendo gran parte de la tablazón.

Desde entonces se me quitó el acojono, no tengo que llevar dodotis cuando navego y disfruto con la navegación aunque le guardo un profundo respeto al mar, pero nos tratamos de tú.

"A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga"

La batallita que os he contado fué el día uno de Agosto de 1985. Quien viva en Valencia y sea aficionado a la navegación, recordará la nubecita; hizo también mucho daño por la huerta.

Esta fue la primera gorda, pero hay muchas más.

Comentando lo de la llamada de socorro del barco que nos ocupa, con un policia municipal aficionado a la mar, ha dicho lo siguiente:

Mira, en la mar nos metemos muchos guardias, médicos , maestros, ingenieros, albañiles, carpinteros, mecánicos...y unos pocos de los mentados, también saben navegar.

Rebe

Editado por Rebellin en 29-04-2009 a las 03:46.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje:
konz (29-04-2009), liman (29-04-2009)

Freedom sea

Reglas del foro