La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2009, 17:37
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Construcción de un botalón

Muy buenas tardes y ...
necesito ayuda para localizar un par de cosillas para la construcción de un botalón. El astillero de mi barco me lo vende, pero me da vergüenza decir la cantidad que piden por ese trozo de tubo, una anilla por la que pasa y un cadenote para fijar el extremo a cubierta. La cosa es que creo que puedo localizar estas cosas y con el dinero que me ahorro invitar a toda la taberna a Xoriguer con tónica durante 3 meses.

Creo que puedo usar tubo de tangón del que vende acastillage (página 251 del catálogo de este año) pero no sé si es suficientemente resistente como botalón (no tiene nada que ver el tipo de fuerzas que soportan así que igual parto ese tubo). En su caso ¿qué alternativa me proponéis?

Incluyo fotos de mi barco (bueno, de uno como el mío) con la opción de botalón que propone el astillero. Tiene un cadenote al lado del molinete para fijar un extremo y una anilla "acolchada" por la que pasa el botalón. El cadenote es trivial de conseguir, pero la anilla no. El montaje es trivial por que la pieza de la roldana del ancla viene ya hasta con los agujeros para atornillarlo; ¿alguna idea de donde puedo conseguir la anilla?

En fin... se acepta también cualquier sugerencia o comentario... ahí van las fotos... con el botalón instalado... detalle de la anilla sin el botalón... vista del pozo de anclas en el que se vé la anilla instalada y el cadenote y el plano de acastillaje.

(Kendwa, descuida que pienso comprar todo por duplicado... sé que llevarías fatal estrenar tu asimétrico sin un botalón de persona mayor... no como el que llevan esos barquitos que se compra la gente por ahí... )

http://www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a icordoba
Kendwa (08-05-2009)

Almayer

Reglas del foro