![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas
para empezar.Sigo con la reparación de mi velerito, cada vez que lo investigo más peor me lo encuentro. Por curiosidad y porque dudas tenía, taladré el casco en algunos puntos cerca de la funda de la quilla rebatible, (punto más bajo del casco) y me gotea por el agujero. Eso me motivó a hacer una locura. Corté toda la cubierta hasta la altura de la cabina, y levante toda la bañera y asientos. Debajo de esto está una capa fina de fibra, luego una tabla de contrachapado fino de unos 8 mm empapado y semi podrido, se desase con la mano, y finalmente una capa gruesa de espuma, rigida, pero no es como la de polubretano proyectado, es distinta y esta llena de agua. Mi próximo paso será quitar la espuma, para inspeccíonar el casco y el encuentro de este y la caja dela quilla, todo con el fin de saber por donde entró el agua. Preguntas, es posible recuperar esa espuma, como se llama y donde puedo conseguirla, en efectos nautico? Parece como si se hubiera fabricado en el casco, porque la madera esta adherida a la espuma, es posible? Esa espuma que esta en la cámara estanca del barco, es irremplazable, supongo que esta colabora en caso de volcar, que el barco se mantenga a flote a pesar de tener agua dentro. Que sustituto podría utilizar, costillar de madera ? Bueno, agradezco desde ya las soluciones y comentarios. ![]() ![]() PD: alguien que me diga como marcar los agradecimentos, gracias, ![]() |
|
|