La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-05-2009, 00:03
Geteco Geteco esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Espuma de estancos llenas de agua!!!

Hola cofrades, unas para empezar.
Sigo con la reparación de mi velerito, cada vez que lo investigo más peor me lo encuentro. Por curiosidad y porque dudas tenía, taladré el casco en algunos puntos cerca de la funda de la quilla rebatible, (punto más bajo del casco) y me gotea por el agujero. Eso me motivó a hacer una locura. Corté toda la cubierta hasta la altura de la cabina, y levante toda la bañera y asientos. Debajo de esto está una capa fina de fibra, luego una tabla de contrachapado fino de unos 8 mm empapado y semi podrido, se desase con la mano, y finalmente una capa gruesa de espuma, rigida, pero no es como la de polubretano proyectado, es distinta y esta llena de agua.
Mi próximo paso será quitar la espuma, para inspeccíonar el casco y el encuentro de este y la caja dela quilla, todo con el fin de saber por donde entró el agua.
Preguntas, es posible recuperar esa espuma, como se llama y donde puedo conseguirla, en efectos nautico?
Parece como si se hubiera fabricado en el casco, porque la madera esta adherida a la espuma, es posible?
Esa espuma que esta en la cámara estanca del barco, es irremplazable, supongo que esta colabora en caso de volcar, que el barco se mantenga a flote a pesar de tener agua dentro.
Que sustituto podría utilizar, costillar de madera ?
Bueno, agradezco desde ya las soluciones y comentarios.

PD: alguien que me diga como marcar los agradecimentos, gracias,
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro