La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-05-2009, 00:03
Geteco Geteco esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Espuma de estancos llenas de agua!!!

Hola cofrades, unas para empezar.
Sigo con la reparación de mi velerito, cada vez que lo investigo más peor me lo encuentro. Por curiosidad y porque dudas tenía, taladré el casco en algunos puntos cerca de la funda de la quilla rebatible, (punto más bajo del casco) y me gotea por el agujero. Eso me motivó a hacer una locura. Corté toda la cubierta hasta la altura de la cabina, y levante toda la bañera y asientos. Debajo de esto está una capa fina de fibra, luego una tabla de contrachapado fino de unos 8 mm empapado y semi podrido, se desase con la mano, y finalmente una capa gruesa de espuma, rigida, pero no es como la de polubretano proyectado, es distinta y esta llena de agua.
Mi próximo paso será quitar la espuma, para inspeccíonar el casco y el encuentro de este y la caja dela quilla, todo con el fin de saber por donde entró el agua.
Preguntas, es posible recuperar esa espuma, como se llama y donde puedo conseguirla, en efectos nautico?
Parece como si se hubiera fabricado en el casco, porque la madera esta adherida a la espuma, es posible?
Esa espuma que esta en la cámara estanca del barco, es irremplazable, supongo que esta colabora en caso de volcar, que el barco se mantenga a flote a pesar de tener agua dentro.
Que sustituto podría utilizar, costillar de madera ?
Bueno, agradezco desde ya las soluciones y comentarios.

PD: alguien que me diga como marcar los agradecimentos, gracias,
Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 00:50
Bart el Negro Bart el Negro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Espuma de estancos llenas de agua!!!

Uffffff este tema se me escapa de las manos,pero seguro que algún cofrade sabe de esto.

Para dar agradecimientos has de pulsar el botón agradecer que aparece abajo a estribor de los posts

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 08:11
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Deberías poner algunas fotos, y quizá te podríamos ayudar. Todo (o casi) en fibra se puede arreglar, pero por lo que cuentas tienes la cubierta bastante mal. Si llevabas un sandwich madera fibra y espuma para tu cubierta, se puede reparar haciendo una estructura de monolítico(sólo resina y fibra), y reforzarla por debajo con baos estructurales. Lo que creo que has hecho mal es abrir la cubierta desde arribar. Hubiese sido mejor abrirla desde dentro para reforzarla desde dentro, porqué para volver a hacer la forma de la cubierta si que es un trabajo difícil. De todas formas me falta información.

Un saludo y ánimos!!
Antiguo 13-05-2009, 23:13
Geteco Geteco esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Ferreret, gracias otra vez. No tengo fotos ahora pero las tendré. La razón por la que abrí la cubierta es porque por dentro es imosible. El velero es un Lannaverre 510 es un velerito pequeño. Supongo la estructura del barco y su armado era el siguiente, un casco con una base interior plana a 1/3 del de altura del puntal del barco, compuesta por espuma tablero fenólico y fibrado con muy poca fibra, la otra parte la cubierta que se monta sobre la primera, y la parte de la bañera, que en este barco es asientos laterales y una base donde pisamos, que esta estaría apoyada directamente sobre la base plana del casco. Entonces solo tengo 20 cm como para trabajar por dentro. De cualquier manera hoy avancé otro tanto, quité todo el tablero mojado y destruído y observé que la espuma esta con agua solo en capas superiores, 1 a 3 cm. con lo cual intentaré cortar rebanadas afectadas, y luego suplantar y reponer el tablero fenólico nuevo, fibra, y luego rearmar todo. uffff.
Que te parece la idea, sabe alguien si hay en el mercado espuma de dos componentes que la fabricas en el sitio mismo, me vendría ideal para los huecos que estoy produciendo.
Gracias a todos nuevamente.
Aun no tengo pestañas de agradecimiento, será que soy muy novato aún.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 23:52
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Geteco Ver mensaje
Aun no tengo pestañas de agradecimiento, será que soy muy novato aún.
es eso. sí, tienes que haber posteado un número mínimo de veces (creo que 20 o 25, no recuerdo) para poder agradecer.
saludos y buen viento
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 01:20
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por boot strap bill Ver mensaje
es eso. sí, tienes que haber posteado un número mínimo de veces (creo que 20 o 25, no recuerdo) para poder agradecer.
saludos y buen viento
La espuma inyectada está compuesta de dos líquidos que, al mezclarlos, reacionan formándose una espuma que al principio es blanda como la del gel, pero de burbujas más pequeñas, luego se va endureciendo y queda pegada a todas las superficies que toca.

Si la espuma a que te refieres, rellena huecos para reserva de flotabilidad, al principio cumple su cometido pero con el tiempo, debido a la condensación del aire caliente cargado de humedad, va absorviendo agua que no suelta, haciéndose cada vez más pesada, ayudando a que se pudran las maderas que están en contacto con ella.

En cualquier empresa que se dedique a aislamiento de edificios puedes conseguir los productos. Puede que la comercialicen en envases más pequeños pero yo sólo conozco los de 25 litros (25 +25). Tambien hay en espray, pero resulta carísimo.

Tienes que hacer pruebas antes de aplicarla porque, como te pases, tienes que salirte del barco.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 01:36
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Note preocupes, que aunque necesitarás una buena dosis depaciencia, todos nos hemos encontrado buenos 'chandríos' en nuestros buques.

Luego, cuando acabamos el trabajo de restauración, aparte de que queda como nuevo, la satisfacción del resultado conseguido te hace olvidar la 'jartá' de trabajar y lo que te costó repuperar la compostura tras largas horas en posturas imposibles

Suerte, y pon unas fotos.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro