La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-05-2009, 13:35
mariner mariner esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 160 Agradecimientos en 52 Mensajes

Lo primero, unas cervecitas para todos que a estas horas se agradecen.

Y ya con el gaznate fresco dejarme que os cuente mi caso y mis dudas. El otro día, tras utilizar el WC, vi que la tensión había caido demasiado. Me sorprendió porque llevaba un mes conectado el cargador de baterias. Pensé en algún cortocircuito y me armé del tester para comprobar finalmente que una de las baterias daba unos escalofriantes 8,2 voltios. Desconecté las otras y dejé solo esta ultima con el cargador toda la noche.No sirvió de nada. A la mañana siguiente había pasado a mejor vida. Las demás baterias (de la misma antiguedad) estaban tambien con volatjes y densidades muy bajas asi que opté por el "cambio total".

Como habia leido que si las baterias Cerrefour eran BBB, me fui para allí. No tenian de mi amperaje!.Me dijeron que 140 euros y 10 dias para tenerlas. Así que me fui a Tiendas Aurgy y alli me hice con tres de 87€ y dos años de garantia, eso sí, con una ligerisima pérdida en amperios practicamente despreciable.

Ahora vienen mis preguntas:
Nada mas conectarlas, las he vuelto a enchufar al cargador. ¿He hecho bien?. El vendedor me dijo que deberia dejarlas descargar "profundamente" y recargarlas a continuación para que cogieran toda su capacidad de carga...que me decis sobre esto?

Al instalarlas daban 12,7 voltios, ahora (a pesar de haber estado permanentemente conectadas al cargador dan 12,5) es normal?

Y una ultima pregunta. Ya sé que no es lo mas "fiable", pero me puede decir alguien los niveles de voltaje que indican cdo una bateria está a tope, para recargar o para meterla en la UVI?

Alguna página sobre mantenimiento y cuidados de baterias que merezca la pena?.

Ufffff, perdonar por el ladrillo pero al precio que se estan poniendo las pilas hay que empezar a cuidarlas como oro en paño!

Espero vuestros comentarios
para todos
Mariner
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro