![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos tabernarios. Permitidme que deje la ronda para el final, para que estéis sobrios al contestar mi consulta.
Compré el mes pasado un Plotter Garmin, y la cartografía Bluechart G2 Vision de mi zona (VEU 486S, de Oporto al Pais Vasco). Tuve que esperar unos días en la tienda porque tenían que darme la última versión actualizada. Mi sorpresa surgió al llevarme mi flamante equipo nuevo al barco. Resulta que según la carta, yo no estaba en el puerto, sino en una playa. El puerto de Vilanova de Arousa (donde tengo el barco) no aparecía en la carta, y eso que lleva 4 años construido, y 2 años en pleno funcionamiento. Tras mi consulta con el fabricante, me dicen (no con muy buenos modos) que efectivamente no conocen el puerto, que en el futuro debería estar, pero eso sí : tendré que pagarme yo la actualización. Por medio del director del puerto sé que sí aparece en las cartografías de otros fabricantes, que parece que actualizan más sus mapas. Es normal que un fabricante de prestigio tarde tanto en actualizar infraestructuras públicas en sus cartas? Alguien sabe si puedo tomar algún tipo de acción? Es posible hacer una reclamación en consumo? Puedo exigir la actualización al fabricante? Muchas gracias a todos los tabernarios. P.D. Y ahora sí : una ronda de orujo de mi tierra para todos! |
|
|