La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 07-06-2009, 23:00
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegar a vela por la noche!

Querídísimo Ballestrinque y Toletum,
realmente me gusta navegar al estilo Moitessier; sabrás a qué me refiero. Lo de los calconcillos me parece una falta inexplicable de glamour.

En otro orden de cosas... me llama la atención que me pidas prudencia por mis comentarios. ¿Te parece prudente entonces no dormir bajo ningún concepto? ¿Has estado en tu barco 24 horas sin dormir? ¿Has analizado como empieza a funcionar tu cerebro? Al menos el mío, y el de otras personas con las que he hablado del tema, comienza a comportarse de una forma extrañísima. Sobre todo a nivel de interpretación incorrecta de las percepciones sensoriales. Los sonidos parecen otra cosa... a la mínima estás oyendo voces (no bromeo) y tropezar con cualquier cosa es de repente muy sencillo. Creo que debes pasar por esa experiencia para entender que tiene mucho más sentido buscar el momento oportuno, confiar en la tecnología, que para eso está, y echar una cabezada. Me parece peligroso tu punto de vista y también quiero pedirte que lo reconsideres puesto que puedes poner en peligro la vida de la gente.
Yo creo que hay más posibiliidades de que tengas un accidente grave por obsesionarse con no dormir que por dormir auxiliado con un radar + AIS. Si no piensas como yo creo, con todo el respeto, que es o por que no sabes usar tu rádar o por que tienes un mal equipo de rádar. No es extraño. Te puedo asegurar que en un par de años solo he encontrado una persona que realmente sabía usar su equipo de rádar (no hablo de encenderlo y ver los ecos que aparecen, que es el uso que le da la mayoría de la gente, sino de configurar todos sus parámetros de ajuste, que son muchos, y configurar correctamente la alarma de eco y sus zonas de guarda, la alarma de objetivos móviles (antes de irme a dormir fijo los objetivos móviles que tengo en alcance, aunque lleven una derrota de alejamiento) y la alarma AIS en su caso). Si haces esto y navegas mucho con el rádar verás que sencillamente no falla si haces lo que yo comentaba en mi primer mensaje; aumentar un poco la sensibilidad. De esta manera consigues falsos avisos que solo te asustarán y hacen improbable, por no decir imposible, que se te acerque nada sin que te avise. Cuando digo nada digo incluso una boya de las grandes.

¿Puedo tener un fallo eléctrico que apaque los equipos mientras estoy dormido? También es posible; por eso duermo en el salón, a babor, con la cara mirando a la pantalla del rádar. Puede ocurrir que al apagarse no me despierte... la verdad es que cuando navegas en solitario pueden ocurrir muchas cosas. Probablemente también puede darme una peritonitis; de hecho hay gente que se opera de apendicitis antes de cruzar el charco en solitario. Viendolo así, lo mejor es no navegar en solitario y quedarse casa.

Toletum; si no llevara rádar sin duda tendría que organizar las cabezadas como tú; pero estoy hablando de navegar de noche con rádar.

(Llevo esperando años que alguien me invite a una Mirinda, aunque no sé si alguna vez he tomado una pero me acuerdo de ellas cuando te dan en marruecos una Fanta naranja. Están buenísimas aunque prefiero no pensar por qué.)



Cita:
Originalmente publicado por Ballestrinque Ver mensaje
Icordoba, No me parece buen consejo indicar que navegas dormido sin nadie en el puente aunque lleves radar conectado y con alarma. En lo que aveces tardas en preperar un café en segun que zonas se te echa un gigante encima, ni que decir tiene en una hora.

Hace dos años, en la travesia a espalmador me cruce con un velero a media noche con la genova portando al reves y a rumbo de colisión que tuve que maniobrar a ultima hora pensando que respetaba mi preferencia, cuando me cruzo la proa vi salir a un tripulante en calzoncillos, seguramente despertado por los gualtrapazos de la vela y no alertado por mi presencia. ¿qué hubiera pasado si yo tambien fuese confiado en el radar tranquilamente en mi litera, y este no hubiera detectado por un casual su reflector???? .

Sé que es practica habitual, pero creo que se debe tener un poco de prudencia en los comentarios.

¿por cierto, tu por un casual no navegaras en calzoncillos???. Es broma.

Unas mirindas y saludos
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto