![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a agradecer a todos vuestros comentarios y, sobre todo, las sugerencias y consejos que me hacéis, gracias a ellos las próximas veces intentaré hacerlo mejor
![]() Numancia, mi barco es de 32 pies Cita:
), así que cuando cogí el chocolate y la cocacola, me saqué también una botella de agua (que me bebí casi entera en el resto de la tarde )Cita:
Cita:
. Como hace mucho que estaba deseando salir en solitario, una de las condiciones "sine qua non" que me había puesto a mí misma para hacerlo, era llevar un chaleco automático con arnés e ir atada a una línea de vida (es más, quería un "cordón umbilical" de esos que llevan doble mosquetón en el extremo distal, uno para la línea de vida que va por las bandas y otro para ir atándose a crujía, ya que lo de ir atada sólo a la banda no evita que te caigas, y siempre he pensado que lo hay que hacer es no caerse, que lo de quedarse colgando del barco una vez te has caído no me hace ninguna gracia). Pero esto de salir en solitario es algo que tenía en mente sin saber cuándo lo haría, y me decía a mí misma que cuando lo fuera a hacer, me agenciaría todo el material que os he contado. Y como fue más bien un impulso repentino (lo decidí la tarde anterior), pues no tenía el material en el barco. La verdad es que seguramente no elegí el mejor día para ser mi primera vez, por el viento, por los problemas con el piloto, por la falta de arnés... Sé que he pecado de algo de imprudencia, pero a pesar de ello estoy contenta, tengo la sensación de haber superado un reto que tenía pendiente, y ahora sé que en esas condiciones me puedo manejar bien, lo que me da una gran sensación de seguridad para próximas ocasiones en las que, desde luego, procuraré ir mejorando cada día un poquito en todos los aspectos que pueda.Y sobre el tema de la función de autovirado del piloto, era eso precisamente lo que más me fallaba. En mi piloto, dándole a la vez a los botones (-1) y (-10) vira 100º a babor (aunque también se puede ajustar los grados de virada que quieras, pero 100º me parece cómodo) y lo mismo a estribor con los botones con signo (+). Pero algo gordo le debe pasar al animalejo, porque cuando le daba la orden de autovirado, a veces obedecía y lo hacía bien (las menos ), otras veces empezaba bien y luego cambiaba de opinión y viraba justo hacia la banda contraria , y otras no sabía/no contestaba , se quedaba como si tal cosa, y se negaba a mover la rueda ni pa un lado ni p'al otro... En finss, que cuando yo digo que estos trastos electrónicos son cosa de brujas ![]() ![]() Mil gracias a todos, espero todos los consejos que me podáis dar, que siempre son bien recibidos ![]() Y ahora, me voy corriendo a acabar la 3ª y última entrega del culebrón ![]() kendwa ![]() EDITO: Me he quedado sin el botón de agradesser, en cuanto lo recupere, os agradeceré "formalmente" vuestros sabios consejos
Editado por Kendwa en 09-06-2009 a las 17:14. |
|
|