14-06-2009, 17:52
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
|
Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca
Cita:
Originalmente publicado por Antares
Ya, pero esos testimoniales,,son firmados por Capitanes de la Marina Mercante? o por Capitanes de Yate, el problema es como compruebas que esos testimoniales firmados son "reales", es decir, cuando en titulaciones profesionales haces dias de mar, te exigen un modelo normalizado o certificado de empresa junto a tu libreta de inscripcion maritima, todo esto COTEJADO con tu vida laboral para la comprobacion de la vericidad de estos dias realizados, el problema con el Patron Profesional de Recreo es, si solo estan habilitados los Capitanes de Yate para la obtencion de este certificado,,,quien firma a quien? porque si van a tener que hacer las 1500 millas o los 50 dias como "practicas"...te va a salir mas barato (en tiempo, y dinero) matricularte para sacarte el Patron de Altura de la Marina Mercante o hacer la Diplomatura.
Ojito con esto, que aqui hay muchos billetes de por medio, y los certificados de GMDSS por privado te salen por 1800 cucos aparte alojamiento (1 mes dura el curso general y 2 semanas el restringido), los basicos de contraincendios y supervivencia no se como andaran,,pero desde luego baratos no son, y la obtencion del titulo de CY aunque te lo hagas por libre, de las practicas obligatorias no te salva nadie,,y son una pasta gansa sin contar con las del PER y PY.
Yo sigo sin verlo claro. Ojo, y te lo digo porque esto yo ya lo he vivido en mis carnes pero para la obtencion de una titulacion profesional, y eso que los certificados a mi me costaban 0 euros ya que me los subvencionaba el Ministerio.
|
Por capitanes u oficiales de la marina mercante,un documento modelo normalizado
luego se mandan a inglaterra a la mca y ellos comprueban la autenticidad con los numeros de identificacion los oficiales o capitanes que te han firmado.Ellos tienen tu ficha,tu tarjeta de navegacion y tu stcw95(lucha contra incendio,supervivencia,responsabilidad civil etc...de otra manera no podrias ser profesional,es obligatorio para empezar la carrera,GMDSS te lo puedes sacar de gratis en españa si tienes paciencia,si tienes pasta pues cuesta unos 2500 euros y no tienes que esperar,son dos semanas  
|