![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por si os sirve.
Yo me acabo de sacar el Ocean YatchMaster y no es difícil. Hay que estudiar es verdad, pero sobre todo es práctico. ESA ES LA DIFERENCIA. El título inglés se asegura de que sepas de verdad navegar y que la seguridad del barco y sobre todo de tu tripulación esté por encima de cualquier otra consideración o cálculo megatéorico de pesos en el buque como en el Capitán de la DGMM. En un barco de recreo no mueves 150kgs peso de un sitio a otro.... no hay sitio. El examen de Yatchmaster offshore, requisito previo para el Ocean Yatchmaster es un fin de semana con un examinador en un barco haciendo toda clase de maniobras y situaciones de peligro a las que te puedes enfrentar. Hombre al agua, parada de motor, atraque a vela, navegación nocturna a vela y entrada en un puerto desconocido por pilotaje nocturno, aplicación real de las mareas.... en fin completo... Esa es la diferencia, yo conozco CY españoles que han navegado tres veces: una para las prácticas del PER, otra para el Patrón y la tercera y ultima para el Capitán..... sin palabras. Para el Ocean YatchMaster te exigen una travesía de 600Millas sin tocar tierra (a más de 60m de la costa) y el examen es en tierra, una vez concluida, el examinador te pregunta sobre la planificación, ejecución situaciones etc. Además hay que presentar tres ejercicios de navegación astronómica que hayas hecho durante el viaje. De nuevo.... Practico.... Los examinadores son skippers de más de 20 años de experiencia y con miles de millas a sus espaldas.... Aprendes un hue.... en el propio examen de sus situaciones reales. Unas rondas y animaros.... Si queréis detalles de la escuela (Sotogrande y Gibraltar), decidme lo y os los paso. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|