![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Jadarvi.
¿Y qué hacemos con los maravillosos mallorquines? ¿A quién les mentamos? Por favor, te ruego no llevemos el debate por esos derroteros. Yo soy mallorquín. Y todos, todos los domingueros con los que discutí ayer eran nativos. Los mallorquines somos la repera, cofrade, somos el centro del universo. Pero tuvo que ser un sexagenario que hablaba alemán, o mejor dicho, la mujer del pareo de ese señor la única que me ayudó en algo. Todos los demás miraban mientras apuraban sus rodajas de sandía masticando a dos carrillos... Alguien ha dicho que un dominguero actúa en la mar como en su casa, en la calle, en un atasco o en la oficina. Creo que es cierto. De eso iba mi particular reflexión dominical. Eso, unido a que Mallorca ha vivido una prosperidad que no todos han sabido asimilar con elegancia, propicia que sus costas estén repletas de esta gente. ¿Pero cómo vas a disfrutar viendo como tus hijos corren el peligro de ser triturados por las hélices de otros domingueros con potentes lanchas? ¿Cómo te vas a relajar escuchando las conversaciones, los gritos, las zafiedades, los eructos y las mamarrachadas de los vecinos, que están tan pegados que parecen estar en tu propio barco, intentando hacerse los graciosos? ¿Cómo te vas a relajar nadando entre manchas de aceite y vinagre, trozos de cebolla y manojos de pelo..? Editado por Capitán Barceló en 15-06-2009 a las 11:34. Razón: hervor en la sangre |
|
|