La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2009, 17:11
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado Re: helice dos o tres palas?

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Te cuento:
Le cuesta muchísimo coger vueltas una vez que engrano la reductora. Después de bucear una hora y quitar mejillones como para una buena empanada, de la hélice y del eje, ha mejorado algo, pero le sigue faltando empuje.
El motor es un Volvo Penta MD1B, de 10 HP y 2500 rpm máximas. Lleva Inversor RB, que comparte cárter con el motor, así que supongo que no puede tener problemas de lubricación si el aceite de motor está bien.
Efectivamente es un motor "de museo", pero sigue yendo de maravilla, así que, por ahora, tiene que aguantar (la verdad es que no hace mas de 20 horas al año).
Lo que tengo claro es que cuando los "pura sangre" de mis vecinos dan un montón de guerra para arrancar, mis "percherones" les das unas "zanahorias" y trotan con una alegría de "potrillos" .
Un saludo
Probablemente, ese poco uso (20 horas/año) del que a veces nos jactamos puede ser una de las causas del mal funcionamiento y desgaste prematuro de piezas del motor. Siempre se ha dicho que una arrancadita de vez en cuando y un ratito de motor encendido a diferentes revoluciones es la "gimnasia" mejor que puede hacer nuestro motor (Glenans dixit).

Cleansailing

Reglas del foro