La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-06-2009, 18:52
Calavera Calavera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Ahí va una ronda cofrades . Mi duda es la siguiente: Cuando navego trato de llevar las dos lanitas del génova bien peinadas (y a veces lo consigo , lo que me hace pensar que están bien puestas) pero, en ocasiones (generalmente cuando sopla fuerte) me es muy difícil alinearlas porque a la que ciño o arribo un poco una de las dos se me desmadra. En ese caso yo pensaba que lo importante era controlar que la de sotavento fuera bien tirante (porque eso te garantiza que el flujo corre por detras de la vela y si no flamea pues se supone que vas bien) pero me comentó un patapalo de todo respeto que no, que me fije en la de barlovento (que vaya lisa o que "flote" hacia arriba, pero ni caída ni pegando coletazos) y que me despreocupe de la de sota ¿Estais de acuerdo?.

((Sí... ya se que al final no saco una décima de nudo más pero me gusta pensar que voy como toca ))
Citar y responder

Svb

Reglas del foro