![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En principio, deberías poderlas llevar ambas fluyendo hacía atrás y paralelas, sea cual sea la situación, es más con poco viento y con ola es más fácil que desalineen. En caso de que la de sota fluya paralela y la de barlo levantada hasta 45º significa que dentro de la ceñida has llegado a la zona de máximo punteo, lo cual te permite ceñir al máximo robando unos grados al barlovento aunque para ello pierdas algo de velocidad en cada caso debes decidir que es lo que la situación requiere. Respecto al comentario de que en caso de viento fuerte, si no puedes llevar ambas bien, cual debes llevar, tu colega tenía razón la de barlo debe fluir correctamente y la de sota no es tan importante ya que estás en una situación de exceso de viento y tienes de sobra para caminar correctamente. ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a addabaran | ||
Gennaker (18-06-2009) | ||
|
|