La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2009, 23:15
TORDOC TORDOC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Yo entiendo perfectamente al amigo Jomarbon, yo he pasado por esto hace un año, y no me he vuelto trapero "navegante", porque ya lo dije antes, mi familia se amotino y no quería un velero.

Hoy estando en el puerto lavando el barco, llegaba un velero que venían de barbate, via pto. duquesa, joder que envidia, van para santa pola, ustedes que navegáis, sabéis lo que es calcular vientos, derrotas, echar horas y horas solo con el viento, leyendo el mar, el viento, haciendo vuestro barco navegar, sentiendo como el barco habla, te dice donde va bien, donde te ha equivocado, esas cosas, en un tractor se notan poco, solo algunos entiende ciertas cosas que con la vela, es como el padre nuestro y con el tractor, no.

Yo siendo un patrón tardío, llevo navegando media vida, pero como patrón, un quinquenio, intentar explicarle a la gente los abatimientos, las mareas en contra, siempre hablando de tractores, es como decir, apretó un poco mas el mando y fuera, como veréis no hay color, otra cosa que se aprende mucho, al menos yo he aprendido mucho, es la regatas de club, las maniobras de unos, de otros, saber leer los vientos, en fin, para mi sera el futuro, sin lugar a dudas, pero de momento, tractor y pesca, no queda otra.

TORDOC
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro