![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues YO he acabo de hacer el cambio , he vendido fi Faeton 780 sport y me he comprado un velero RO 330 , pero todavía no te puedo contar nada , lo que si tengo claro es que lo he madurado mucho y he navegado a vela bastante con otros patrones amigos antes de decidirme .
Es lo que te puedo contar . Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te cuento mi experiencia:
Seis años con tractor, luego dos sin nada y ahora van 5 de trapero. Lo peor los dos años sin nada, ¡¡ que mono me entró!! Por lo demás, son cosas diferentes; para "llegar" el tractor. Para "ir" el trapo. ¿Con qué me quedaría? Con cualquier "cosa" que navegue, aunque sea una piragua. Lo ideal es poder dispòner de los dos, como dicen por ahí arriba, pero eso ya es un lujo que pocos pueden permitirse. Ya sé que se nota mucho que soy Gallego. ![]()
|
![]() ![]() ![]() Y tanto... como me encuentre contigo en una escalera necesitaré los datos del localizatodo para saber si estás subiendo o bajando!!!![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que no tardes mucho en convertirte a la navegacion verdadera
![]()
|
|
|
Cita:
Calavera calavera, si miras debajo de mi Nick verás cuatro como tu, me da la impresión de que vas a ser la quinta. Sobre mi foto te diré que soy uno de los que más han salido poniendo su careto en este antro, incluso hay un hilo sobre poner caras a los Nicks al que ya te invito a que pongas la tuya. Y sobre jadarvi y el primo de Zumosol, que parece que hayas adoptado tu ese papel, te diré que si el tiene un abdominal muy grande, el mío es aún mayor, pa chulo yo, ¡eah!. Y sobre la carrera de cerveza, tengo un diploma y una medalla en casa que certifica que gané el único concurso de tragadores compulsivos de cerveza que se hizo en mi pueblo, cinco litros en cinco minutos, cuando quieras echamos un pierde paga, pero con cerveza de importación. Y las fotos de las churris me las reservo, que yo no trabajo más que para mi. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
os dejo juzgar sobre pieza , traperos al poder , Adjuntos 15539
tengo que reconocer que efectivamente , lo tractoristas follan mas que los traperos , pero estos ultimos lo hacen gratis ! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Supongo que es la única forma de comerse algo, de ahí la baja calidad de las viandas y por ende del aspecto escuchirrimizado del protagonista de la foto. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola amigo Jomarbon, como te comente en el otro foro, esta es una historia distinta, yo hace un año tenia pensado hacer lo que tu haces ahora, volverme trapero, pero la familia se amotino y tuve que dejarlo el cambio, mas adelante.
Esto es disfrutar de la navegación, sin bulla, poniendo en practica todo eso que aprendimos cuando nos sacamos el titulo, y que con el tractor casi nada se puso en practica. No hay que salir a toda ostia hacia el pesquero, se disfruta al salir, se observan los vientos, dar una vuelta, o una travesía de fin de semana, por tu zona hay verdaderas maravillas donde perderse un fin de semana. Si acaso un par de cañas, pero como iras viendo, cada día la echaras menos, yo particularmente te aconsejaría un crucero.regata, poco a poco iras metiéndote en el tema, te gustara salir los sábados, café de patrones y después comentando las regatas detrás de un buen plato de arroz, cosas difícil de hacer con la pesca, en fin no me enrollo mas, si quieres, la verdad con un poco de tiempo, no te arrepentirás de hacerlo, yo estoy en ello, poco a poco iré acostumbrado a la familia, y cuando le coja el fallo, jejejejje, no se lo creerán, Eso si, compre lo que te compre, que se cómodo, todo reenviado a la bañera, y maniobras sencillas, que para currar mucho, siempre hay tiempo. TORDOC |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() cierto, no había caído en ello!!!!![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y aun asi tampoco lo sabre seguro![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Motrete, rias baixas ?? He visto que tu puerto base es Aguete, pero la foto que tienes en tu post es de Sanxenxo por casualidad ? tiene toda la pinta.... je je je |
|
|
||||
|
||||
|
La foto del nick es de Alicante. Procedencia de mi barco. Un Placer aclararlo.
|
||||
|
||||
|
hombre tordoc tu por aqui....
pues si estoy practicamente convencido, me quedare un par de cañas de curry completas y un par de jigging y fondo, las de curry para las travesias hacia portugal , tiene que ser espectacular ir navegando a vela y escuchar la carraca del carrete con un atunarro... xD me aconsejaron un 40 pies pero lo veo demasiado grande para el ¨comienzo¨ de la nueva singladura... xD , como ademas tenemos atraque de 10 metros pues lo que estoy viendo es sobre 31-34 pies... que creo que esta bastante bien... si con todo reenviado a la bañera... xD estoy viendo: beneteau oceanis 31-34 Hanse 320-350 delphia 33 en fin ya os ire contando... pd.: admito comentarios y sugerencias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dufour 325 Feeling 32 y cómo no, Sun Odyssey 33i ![]()
|
||||
|
||||
|
vaya vaya !jadarvi presumiendo de mastil y choquero de piston
y al final ¡na de na! aqui teneis a los dos, jadarvi con su trapo y choquero con su tractor, van picados los dos,¡ vaya par de pedaleros!![]()
Editado por espunki en 03-07-2009 a las 17:54. |
|
|
||||
|
||||
|
aqui estan mas de cerca ,ya que antes iban muy rapido y no le pude sacar bien la foto
![]()
Editado por espunki en 03-07-2009 a las 17:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a espunki | ||
Jadarvi (25-06-2009) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() genial!!!! En realidad no vamos picados... es que íbamos con prisas para llegar a la barra del chiringuito donde esperaban unas cañas bien fresquitas y una de gambas a la plancha!!!![]() ![]() salud!!! |
|
|
|
Afirmo. La foto fue tomada en Venecia con la marea alta, Piazza San Marco, lo que parecen farolas son las balizas. Los flotadores son de apertura automática, se despliegan solos cuando el grado de humedad supera el estado gaseoso y pasa al líquido. Por la lejanía de la foto, no se aprecian las líneas de vida obligatorias, la radio gpsmmsi, los chalecos homologados, el botiquín, el espejo de señales, los pitos de los chalecos, los de los tripulantes, la nebera y el escarfocio. Por cierto, que la línea de vida en caso de caida en seco es un coñazo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
bueno apare de la carrera de jadarvi y choquero
, pienso que si en realidad te encanta la pesca y te pasas a vela creo que echaras muchisimas cosas de menosde un tractor, yo no soy trapero aunque la vela tiene que ser bonito pero yo me quedo con la potencia y sonido de un motor ademas de las distintas artes de pesca que se pueden realizar con un tractor y pienso que para cualquier tipo de pesca es lo mejor que hay ,no creo que con un velero tengas las mismas posibilidades de pesca que con un tractor ni por el asomo , pero si es mayor tu gusto por la vela que la ficion de la pesca pues adelante![]()
|
||||
|
||||
|
espunki te gusta escuchar los motores ??? pues ami me vuelven loco !!
pescar fondeado lo puedes seguir haciendo, a otro nivel y un poco de curry tambien.... pero se trata de cambiar el chip... la pesca cada vez me da menos satisfacciones y el crucero a motor me pone la cabeza como un bombo... solucion un tractor de 46-50 pies ... pero como ni tengo 400.000 € ni me los gastaba si los tubiese, pues me paso a la vela que me da mas entretenimiento mientras que este navegando , me gusta navegar y pescar... antes me gustaba pescar y navegar.. XD |
|
|
||||
|
||||
|
Jomarbon ,
, tu solito tehas contestado a tus dudas, Si te gusta NAVEGAR y pescar ..........TRAPERO (vela) ![]() ![]() ![]() Si te gusta PESCAR y navegar ..........TRACTORISTA (motora) ![]() ![]() ![]() Este axioma puede sentar cátedra para resolver esta duda. Buena proa con tu elección |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ,con tanta discusión seguro que todos tenemos sed,pues brindis para todos.El encargado de una pequeña marina seca,al comentar la diferencia entre tractores y veleros,comentó que las motoras se venden y los veleros se aman y yo creo que es asi.Yo tengo un velero que no puedo salir a catar el viento por tener las rodillas cascadasy me he comprado un tractorcito para salir y no tiene color,el cofrade pirata SUYAY lo deja clavado,birras para todos
|
|
|
||||
|
||||
|
po si tienes toda la razon... pero eso de trapero me suena a otra cosa.. xD
![]() |
|
|
||||