![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero es que estamos sacando las cosas de quicio.
Por el momento, existe un sistema que avisa de la localización de determinados barcos, su movimiento, velocidad e incluso carga que llega. Vendría a ser algo así como el tacógrafo de un camión. Lo que pasa es que en el mar no es factible estar haciendo revisiones cada 2 por 3. En el mar no hay autopistas ni garitas de peaje. Por eso, el único sistema utilizable en el mar es vía satélite. Defender que cualquier día van a obligar a todos los barcos a instalar el AIS y tenerlo permanentemente en modo emisión es tanto como decir que nos van a poner un tacógrafo a todos los coches. Me parece un poco excesivo. Ahora bien, si poniendo un tacógrafo en mi coche, me garantizasen que no va a venir ningún "tarao" borracho en la carretera y nos va a matar a mi mujer y a mí, con mucho gusto instalaría un tacógrafo en mi coche. Jadarvi. Dices "cuando voy al mar es a navegar y a "perderme", no a traficar, ni conspirar ni a nada que haga obligatorio que se sepa dónde estoy" Evidentemente. Acabo de darles el curso de buceo a 3 funcionarios de prisiones. Ellos me dicen que la prisión es el lugar con más inocentes por metro cuadrado que han visto nunca. Todos son inocentes. Un saludo. |
|
|