La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-07-2009, 11:25
shaman shaman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,597 Agradecimientos en 366 Mensajes
Predeterminado Re: ¿seguridad o violacion de la ley de privacidad?

Por alusiones, algunas consideraciones:

Aunque aquí solo se hace referencia a Localizatodo, los barcos también se pueden ver en:

1-Ministerio de Defensa: El anuncio que salió en TV antes del día de las fuerzas armadas.
Centro de vigilancia marítima
Estamos vigilando los movimientos de más de 1700 buques

2-Ministerio de Fomento: La red ShipLocus, con fondos europeos, a la que tienen acceso, las autoridades portuarias, los practicos, los puertos, organismos y personas que tengan acceso a la clave.

3-Telefónica. Tiene una red de 39 receptores colocados en sitios privilegiados, yo he visto alguno con antenas direccionales de alta ganancia enfocando al mar. Es una red de pago.

4-ShipPlotter con sede en Portugal, y con este programa en cualquier persona que se lo instale.

5-Cada puerto importante tiene varios receptores AIS, (los practicos, estibadores, empresas de transporte, etc.)

Mas.... en España "Los barcos de Eugenio", "MeteoMalaga", En muchos faros tambien tienen AIS. Muchas fuera de España,entre ellas MarineTraffic que a su vez cede sus barcos a bastantes empresas, y así hasta una lista de unos 50 (VesselTracker, AisLive, ......)

Además, cada vez que enciendo el plotter de mi barco estoy (cotilleando¿?) todos los barcos en 40 millas a mi alrededor (300millas si hay propagación)

Si alguien tiene especial interés en no aparecer en LocalizaTodo nada más que tiene que enviar un email con su MMSI a la direccion que aparece en la página.

==============================================
LocalizaTodo surge apoyándose un poco en la idea del SALTP http://foro.latabernadelpuerto.com/f...splay.php?f=52

Los casos mas graves acontecidos este último año han sido por "hombre al agua". (Y normalmente no suele dar tiempo a activar ninguna baliza). Siempre se ha realizado la búsqueda en grandes areas, sin tener una idea exacta de la ruta seguida por el barco, incluso los acompañantes han recorrido muchas millas antes de poder avisar....

También puede suceder que mi barco no tenga ningún problema, pero un barco a unas pocas millas está teniendo problemas, pero nadie puede ver si yo estoy cerca para poder auxiliarle.

También se puede levantar un temporal en un momento dado, y puedo asegurar que los que más están mirando la página son los de Salvamento, y Cruz Roja, que no se quedarán tranquilos hasta verme llegar a puerto.

Pasa como Internet y todas las nuevas tecnologías, puede ser muy positivas o muy negativas según .........

Editado por shaman en 01-07-2009 a las 13:12.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a shaman este mensaje:
Aldisele (01-07-2009), fraygerundio (01-07-2009), Jadarvi (02-07-2009), KIBO (01-07-2009), Natachamar (04-07-2009), Nelson (01-07-2009), Tabernero (01-07-2009), Tatatoa (04-07-2009), _Pedro_ (02-07-2009)
Antiguo 01-07-2009, 12:47
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por shaman Ver mensaje
Pasa como Internet y todas las nuevas tecnologías, puede ser muy positivas o muy negativas según .........

... el uso que se le de,... hasta ahi de acuerdo, pero cofrade shaman, convendrás conmigo que basta con que solo un individuo haga un mal uso de estas aplicaciones (mis felicitaciones por tu trabajo) para que de alguna manera nos sintamos "en pelotas" por decirlo de alguna manera.
A mi personalmente el AIS me parece una herramienta cojonuda, pero tampoco me hace mucha gracia que fulano o mengano anden cotilleando donde voy, cuanto tiempo voy, etcétera.
A lo mejor lo correcto sería disponer de unos registros con una clave de acceso, de tal manera que de haber un mal uso de las aplicaciones, enseguida se podría localizar al malhechor,...o por parte del usuario del AIS poder limitar a las personas que tu designes la "visibilidad" de tu barco,... no se, es un suponer.
De la misma manera tambien pienso que es muy dificil ponerle puertas al campo. Pero aun así, es peligroso que esos datos sean de dominio publico.

Antiguo 01-07-2009, 13:47
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues no sé por qué será, pero de mis clientes que residían a cuenta del Estado junto a la carretera de Sóller (Prisión de Palma) ninguno era inocente... jamás me han encerrado a ningún cliente que no hubiese hecho nada.... otra cosa es que yo luchase por cargarme las pruebas de la poli o conseguirles la condena más reducida posible.

No admito eso de quien no tiene nada que ocultar no se opone al control... simplemente, si no he infringido ninguna ley, que me dejen en paz o demuestren fehacientemente que la he infringido... si es que pueden.

Y no acepto el trueque de libertad por "seguridad"... va contra mis principios..

salud!!!
Jadarvi, esto puede que te guste:

“Aquellos que sacrifican una libertad imprescindible para conseguir una seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad"
Benjamin Franklin

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a contrabandeiro
Jadarvi (01-07-2009)
Antiguo 01-07-2009, 20:06
fraygerundio fraygerundio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

. Botellines de Cruzcampo para tod@s, que en Sevilla (19:45) estamos a 39ºC.

A lo que ibamos:

De acuerdo 100x100 con Widowson, nos estamos poniendo un poco histéricos con el tema de la Protección de Datos, un poquito de porfavó.

Hemos pasado de los informes de conducta del cuartelillo de la G.C. y del cura del pueblo a conseguir la anulación de una multa porque -como el infractor tenía desactualizados sus datos de domicilio- Tráfico los obtuvo de la AEAT (tambien Administración Central). Según el Tribunal: "Datos indebidamente obtenidos". ¿ ó ?

La Ley PD 15/1999, parece hecha por un mulah táliban. Llega a extremos absurdos en una presunta protección pero luego no impide que tengamos el buzón hasta las tracas de propaganda o que nos j**an la siesta con llamaditas telefónicas de operadoras ininteligibles.. Eso si que es una violación de la intimidad y entrada ilegal en domicilio. (Se cuelan por el teléfono). Ahí quiero yo que me proteja la LPD.

Me parece un poco exagerado considerar que atente contra nuestra libertad y "privacidad" que se sepa donde está situado nuestro barco (Cosa que además, hoy por hoy. ocurre solo si queremos. Lo otro es ciencia-ficción).

¿Y si está en puerto?, ¿lo tapamos con una sábana pá que no nos vean o nos apuntamos al experimento Filadelfia?. ¿O ahí ya no atenta contra nuestra privacidad que se sepa donde está?.. Es más, ¿qué co*o tiene que ver con mi libertad que se sepa donde está situado mi barco?

Más, que se habrán acabao las del principio y os he largao un ladrillo.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 20:27
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por contrabandeiro Ver mensaje
Jadarvi, esto puede que te guste:

“Aquellos que sacrifican una libertad imprescindible para conseguir una seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad"
Benjamin Franklin

saludos
Ese debate es muy viejo. No es tan simple como decir que no quiero perder mi libertad, es mucho más complejo.

El Estado obliga a llevar casco a los motoristas por una razón económica, al Estado le sale carísimo la asistencia sanitaria de un traumatismo craneal, y le sale mucho más caro mantener a gente en coma.

El futuro será perder un poco de "libertad" en aras de la seguridad. La falta de seguridad es costosísima.

Cuando uno de nosotros tienen problemas en la mar (o en la montaña, por poner otro caso típico), hay unos señores que se juegan la vida para ir a rescatarnos (aparte del costo que tiene el rescate).

El futuro irá hacia controlarnos más y más... por poco que nos guste.
Antiguo 01-07-2009, 23:54
KIAI KIAI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Calandria Ver mensaje
Se me acaba de ocurrir que este sistema para regatas de altura estaría genial. Para seguirlas de tierra por internet, o para marcar a tus rivales, además si alguien hace alguna trampa tractoril sería un cante, ya que trasmite tu velocidad.
O que te vas a Baleares con tu homologación Zona 2.

"Peláez, sáqueme de la base de datos todas las salidas a partir de enero del 2001 del velerito 'George Orwell' fuera de sus preceptivas 60 millas"
"La madre! 32 salidas... Peláez, saque la calculadora: a 1.500 lereles de multa por salida, el cielo es nuestro límite!"
"Llame al Jefe... Esta base de datos caga lingotes de oro!"

Editado por KIAI en 02-07-2009 a las 00:03.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 00:16
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fraygerundio Ver mensaje
... Llega a extremos absurdos en una presunta protección pero luego no impide que tengamos el buzón hasta las tracas de propaganda o que nos j**an la siesta con llamaditas telefónicas de operadoras ininteligibles.. Eso si que es una violación de la intimidad y entrada ilegal en domicilio. (Se cuelan por el teléfono). Ahí quiero yo que me proteja la LPD.
Aunque no venga al cuento esto me ha llegado. ¡¡¡Por Dios, que me dejen de llamar para ofrecerme cosas que no quiero!!! Hace meses que no disfruto de una siesta.
Por otro lado, si alguien quiere que le haga publicidad transmitiendo el nombre de su empresa me comprometo a instalar un AIS y tenerlo encendido siempre que salga al mar con el único coste de los gastos de instalación. ¿Algún interesado?
Y a los que decís que tenéis clientes tras los barrotes, ójala os hubiera conocido antes, justo hoy vengo de hablar con un colega vuestro al que le voy a pagar los gastos de amarre por una temporada.
Mal día llevo, menos mal que he entrado aquí.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 00:21
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Kiai.
Es que con una homologación de zona 2 no puedes pasar a las baleares.
A ver si ahora es como el tío al que cazan sin cinturón de seguridad y llama hijo de puta al municipal por joderle 100 euros.
Si cometes una ilegalidad, la culpa no es del medio de control, la culpa es tuya.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 00:42
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Kiai.
A ver si ahora es como el tío al que cazan sin cinturón de seguridad y llama hijo de puta al municipal por joderle 100 euros.
Si cometes una ilegalidad, la culpa no es del medio de control, la culpa es tuya.
Disculpa, pero con una homologación de zona 2 sí puedes pasar a Baleares, puesto que en un trayecto de 120 millas nunca estás a más de 60 millas de la costa... otra cosa es que el barco esté en zona 3 ó 4... o que vayas en un barco despachado para zona 2, pero seas PER...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 00:47
Capitán pirata

Jadarvi, la verdad es que no lo sé.
Simplemente analizaba el argumento del cofrade. Si él dice que teniendo el barco en zona 2 le pueden meter 1500 euros... pues a eso me refería.
Lo que quiero decir es que se queja que mediante el sistema AIS se pueda sancionar a un barco por hacer algo ilegal. Pues sí, como con el tacógrafo se puede sancionar a un camionero. No sé, no me parece un argumento de peso.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 00:54
Expulsado

En eso tienes razón, más bien me parece un argumento fácilmente utilizable en contrario para hacer obligatorio el AIS siempre conectado en modo de transmisión....

Supongo que la idea subyacente a ese argumento es que, a poco que nos despistemos, nos quedaremos sin derechos en aras de la seguridad que Papá Estado considera us deber brindarnos a toda costa, incluso a costa de nuestros derechos más elementales.

A mí me parece que el invento del cofrade Shaman es una pasada y tiene muchísimas utilidades beneficiosas, pero de todos es sabido que los seres supuestamente pensantes que dirigen la Administración, pagados por nosotros con nuestros impuestos, normalmente tienen una gran habilidad para descubrir resquicios en las leyes y aplicar la tecnología al control de la población a la que no ven como ciudadanía responsable, sino como una masa de súbditos que requiere ser controlada y "protejodida" ... aunque sea a costa de derechos constitucionales como la libre circulación o la intimidad... y eso es lo que me aterra.

Más arriba un cofrade ha dicho que el futuro irá a controlarnos más y más... y no hace falta que os diga qué tipo de regímenes suele estar obsesionado con el control total de lo que hacen los ciudadanos.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 01:00
Invitado
Invitado

Estimado WIDOWSON:

Te pondré un ejemplo, a ver si somos capaces de ir acotando posiciones:

Imagínate que un buen día, te obligan a instalar (si quieres circular por carretera) un GPS que no sólo transmite tu posición y velocidad,sino que mantiene un HISTÓRICO de tus viajes, trayectos, paradas, cambios de carretera,.....

No me negarás que dicha "herramienta" en manos de un Estado CONTROLADOR y RECAUDADOR es la panacea absoluta.

El principio sagrado de PRESUNCIÓN DE INOCENCIA simplemente desaparecería, ya que "las pruebas" de todo tipo de infracciones, estarían absolutamente GRABADAS y el ciudadano "sospechoso" debería demostrar su PRESUNCIÓN DE NO CULPABILIDAD.

Pánico....siento pánico de hacia dónde vamos. ¿De verdad es ciencia-ficción lo que estoy planteando?
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 01:03
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Estimado WIDOWSON:

Te pondré un ejemplo, a ver si somos capaces de ir acotando posiciones:

Imagínate que un buen día, te obligan a instalar (si quieres circular por carretera) un GPS que no sólo transmite tu posición y velocidad,sino que mantiene un HISTÓRICO de tus viajes, trayectos, paradas, cambios de carretera,.....

No me negarás que dicha "herramienta" en manos de un Estado CONTROLADOR y RECAUDADOR es la panacea absoluta.

El principio sagrado de PRESUNCIÓN DE INOCENCIA simplemente desaparecería, ya que "las pruebas" de todo tipo de infracciones, estarían absolutamente GRABADAS y el ciudadano "sospechoso" debería demostrar su PRESUNCIÓN DE NO CULPABILIDAD.

Pánico....siento pánico de hacia dónde vamos. ¿De verdad es ciencia-ficción lo que estoy planteando?
¿Te suena 1984, de George Orwell? ¿O la peli "Un mundo feliz"? ... pues para allá vamos ... de cabeza....

a ver si con las birras dejo de pensar en el Gran Hermano... y no el de tele berlusconi precisamente...
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 01:06
Pirata

Cita:
Kiai.
Tienes y no tienes toda la razón.

Que te parece que una base de datos tenga almacenados todos tus excesos de velocidad (a partir de 1 Km/h), paradas en doble fila (es una urgencia se lo juro), cervecitas de mas (solo fue una se lo juro), semáforos (estaba en ambar se lo juro), señales de stop (paré del todo del todo del todo se lo juro), adelantamientos de bicicletas sin respetar su espacio (ignoro la procedencia de la sangre en mi retrovisor se lo juro), bocinazos intempestivos y un largo etc desde que te sacaste el carnet de conducir?

Una cosa es cometer una ilegalidad sabiendo a lo que te expones y otra muy distinta es que te saquen los colores en cualquier momento, a posteriori y retroactivamente y encima suministrando TU los datos. Por cierto, esto es lo que hace Hacienda, no?

Dicen que dijo Jesús: "Mamá, deja de tirarme piedras por favor"

Editado por KIAI en 02-07-2009 a las 01:10.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 01:07
Capitán pirata

Claro, tingis
Eso sería absolutamente ridículo
Pero ya que hablamos de carreteras. Hoy los vehículos de transporte de mercancías deben llevar un tacógrafo. ¿elimina el tacógrafo la presunción de inocencia? Parece que no, ¿verdad? ¿qué cambiaría en el caso de que en vez del tacógrafo fuese un gps? Dos cosas, la primera la posibilidad de verlo en tiempo real y la segunda, la capacidad para localizar ese camión en cualquier momento.

Bien, un camión de transporte, habitualmente va por carreteras ampliamente transitadas, por lo que el tenerlo localizado no parece un factor de seguridad, pero ¿en el mar? ¿no prefiere nadie que haya una constancia de por donde ha andado en el caso de que se caiga al agua o de que se vaya a pique?

Parece evidente que no tiene mucho sentido que obliguen a las embarcaciones recreativas a tener un ais y llevarlo permanentemente en modo emisión, al igual que no parece tener mucho sentido un tacógrafo en el seat león de mi cuñado.
Pero pongamos las cosas en su sitio, eso no supondría la eliminación de la presunción de inocencia. Como argumento jurídico no se sostiene.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 01:12
Pirata

Cita:
Jadarvi, la verdad es que no lo sé.
Simplemente analizaba el argumento del cofrade. Si él dice que teniendo el barco en zona 2 le pueden meter 1500 euros... pues a eso me refería.
Lo que quiero decir es que se queja que mediante el sistema AIS se pueda sancionar a un barco por hacer algo ilegal. Pues sí, como con el tacógrafo se puede sancionar a un camionero. No sé, no me parece un argumento de peso.
Justamente.
Aceptarias poner en tu coche un tacógrafo o GPS con volcado diario automático a la DGT como dice el cofrade Tingis?
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 01:16
Expulsado

Cita:
Claro, tingis
Pero pongamos las cosas en su sitio, eso no supondría la eliminación de la presunción de inocencia. Como argumento jurídico no se sostiene.
Un saludo.
Pues yo creo que sí, porque la presunción de inocencia implica que quien acusa debe probar la culpabilidad del acusado, y no que sea éste quien deba de probar su inocencia... si te obligan a "llevar puesta la prueba" de todos tus movimientos están eliminando no sólo tu posibilidad de defensa sino también la necesidad por su parte de demostrar que has cometido la infracción, sea del tipo que sea, de la que te acusan.

Por no mencionar el hecho de que el derecho a la libre circulación y el derecho a la intimidad me facultan para ir a donde me dé la gana sin tener que informar a nadie. En este sentido, ya me molesta que se obligue a las compañías de transporte de pasajeros a mantener en su base de datos las identidades de los viajeros, trayecto y fecha... aunque sea sólo por un tiempo.

Están confundiendo la seguridad con el control... y yo me pregunto, ¿para qué? Si al final el que quiere volar algo, cargarse a alguien o meter toneladas de costo por el Guadalquivir, va y lo hace...

salud!!!
Citar y responder
Capitán pirata

No
Ni nadie me lo ha pedido.

Eso sí, estaría de acuerdo con que los autobuses de transporte escolar lo montasen.
Igualito que en la náutica. A mí que los petroleros lleven AIS me parece hasta bien.
Edito porque esta respuesta era para el post anterior al de Jadarvi.

Ahora, para Jadarvi:
El llevar un tacógrafo en un camión supone eliminar la presunción de inocencia porque "porque la presunción de inocencia implica que quien acusa debe probar la culpabilidad del acusado, y no que sea éste quien deba de probar su inocencia... si te obligan a "llevar puesta la prueba" de todos tus movimientos están eliminando no sólo tu posibilidad de defensa sino también la necesidad por su parte de demostrar que has cometido la infracción, sea del tipo que sea, de la que te acusan"

entonces el llevar un tacógrafo sería simplemente inconstitucional. ¿verdad?
Citar y responder
Invitado
Invitado

Cofrade Widowson:

Ojalá (y te lo digo de corazón) tengas razón y -más tarde que pronto- no obliguen a instalar el sistema AIS en cualquier tipo de embarcación, pero la realidad es tozuda y te recuerdo que no hace mucho las emisoras con DSC, SÓLO eran obligatorias para los buques mercantes (camiones/tacógrafos) y en la actualidad es un requisito común para todo tipo de embarcaciones de recreo (Seat León).

Por una vez y sin que sirva de precedente (), espero estar equivocado y que tu buena fé en nuestras autoridades se confirme al 100%

AAAAAAMÉÉÉÉÉÉÉÉÉ´NNNNNN!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 01:17
Pirata

Cita:
Claro, tingis
Eso sería absolutamente ridículo
Pero ya que hablamos de carreteras. Hoy los vehículos de transporte de mercancías deben llevar un tacógrafo. ¿elimina el tacógrafo la presunción de inocencia? Parece que no, ¿verdad? ¿qué cambiaría en el caso de que en vez del tacógrafo fuese un gps? Dos cosas, la primera la posibilidad de verlo en tiempo real y la segunda, la capacidad para localizar ese camión en cualquier momento.

Bien, un camión de transporte, habitualmente va por carreteras ampliamente transitadas, por lo que el tenerlo localizado no parece un factor de seguridad, pero ¿en el mar? ¿no prefiere nadie que haya una constancia de por donde ha andado en el caso de que se caiga al agua o de que se vaya a pique?

Parece evidente que no tiene mucho sentido que obliguen a las embarcaciones recreativas a tener un ais y llevarlo permanentemente en modo emisión, al igual que no parece tener mucho sentido un tacógrafo en el seat león de mi cuñado.
Un saludo.
Creo que estamos todos de acuerdo en que no pueden aplicarse los mismos preceptos al segmento profesional y al segmento privado.
En fin, al menos en teoria...
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 01:21
Expulsado

Cita:
No
Ni nadie me lo ha pedido.

Eso sí, estaría de acuerdo con que los autobuses de transporte escolar lo montasen.
Igualito que en la náutica. A mí que los petroleros lleven AIS me parece hasta bien.
Veamos, en el caso del transporte escolar... pues no veo por qué no, al fin y al cabo llevan a críos y es un transporte profesional, lo pretroleros y mercantes diversos, tres cuartos de lo mismo, son profesionales... y muchos cargan mercancías peligrosas.

Pero una embarcación de recreo? Yo, al menos, si salgo al mar es para desconectarme de la gente de tierra, y no tengo el más mínimo interés en que se sepa dónde estoy... y, si tengo un percance, hay radiobalizas y DSC con MMSI conectado a un GPS que trasnmitirá mi posición en caso necesario. Si caigo por la borda, prefiero tener una radiobaliza personal que indique dónde estoy a un AIS en modo emisión que permita saber por dónde ha estado mi barco pero no indique donde estoy yo...

salud!!!

P.D. Por Neptuno, que este asunto me saca la vena ácrata...
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 01:24
Capitán pirata

Pues en realidad creo que estamos todos de acuerdo y estamos diciendo lo mismo de diferente manera.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 01:28
Expulsado

Cita:
Pues en realidad creo que estamos todos de acuerdo y estamos diciendo lo mismo de diferente manera.
Pues más o menos, estaba empezando a pensar que nustras discrepancias son más formales que de fondo... pero hoy tengo el día revolucionario... que me he pasado el día siendo muy buen chico y obedeciendo no sé cuantos cientos de leyes... y eso acaba sentando mal...

salud!!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 01:33
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Veamos, en el caso del transporte escolar... pues no veo por qué no, al fin y al cabo llevan a críos y es un transporte profesional, lo pretroleros y mercantes diversos, tres cuartos de lo mismo, son profesionales... y muchos cargan mercancías peligrosas.

Pero una embarcación de recreo? Yo, al menos, si salgo al mar es para desconectarme de la gente de tierra, y no tengo el más mínimo interés en que se sepa dónde estoy... y, si tengo un percance, hay radiobalizas y DSC con MMSI conectado a un GPS que trasnmitirá mi posición en caso necesario. Si caigo por la borda, prefiero tener una radiobaliza personal que indique dónde estoy a un AIS en modo emisión que permita saber por dónde ha estado mi barco pero no indique donde estoy yo...

salud!!!

P.D. Por Neptuno, que este asunto me saca la vena ácrata...
Por ahí van los tiros.
Si monto el AIS en mi barquito es para que me vean mejor los grandotes, no para colgarme la espada de Damocles en el backestay.

Todo esto sin desmerecer el acojonante (en todos los sentidos ) talento del cofrade Shaman.
Simplemente, no sé a donde vamos con todo esto.
En todo caso, voy a informarme de los amarres en Madagascar por si acabamos tomando un rumbo de colisión con el faro de Finisterre http://www.chistesmuybuenos.com/735/...-los-eeuu.html.

Editado por KIAI en 02-07-2009 a las 01:40.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 01:36
Pirata

Cita:
Creo que si

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro