La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-07-2009, 14:00
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Dar la vuelta al mundo

Cofrade Amboswebs.

En primer lugar te felicito por tu excelente página web. Algún cofrade la dejó como enlace y le di un buen repaso. Me gustó mucho y desde aquí la recomiendo, básicamente porque está escrita por una persona de a pie, alguien como la mayoría de nosotros, y eso siempre resulta cercano y sobre todo, creíble.

Estoy de acuerdo con la sensación de inadaptación que puede sentir algún trasmundista al volver. Yo la he sentido tras estar dos semanas costeando por Mallorca, así que imagino que tras una vuelta al Globo la cosa debe ser tremenda. Además, he tenido algún ejemplo cercano que confirma lo que dices.

Dices, "Yo creo que la mayor parte, marcharon hartos de vivir cerca de los que viven bien." En este punto no estoy tan de acuerdo contigo. Es una premisa que podría darnos un silogismo demasiado personal, subjetivo. A no ser que el concepto de vivir bien también sea personal y subjetivo. La lógica nos dice que donde se vive bien es donde uno desea vivir, por lo tanto, algo de razón das a quien califica, que no es mi caso, de inadaptado o asocial a quien decide poner millas de distancia con ese estado de bienestar.

Pero es que además, es posible que viviendo bien junto a los que viven bien, se tengan ganas de aventura y decir adiós a todo por dar la vuelta al mundo. Eso no implica ninguna calificación ni etiqueta para quien se anima a dar el paso.

En fin, es un tema interesante, sin duda.

Y otra cosa que quería comentarte es que, a pesar de lo que dices, y que respeto y valoro, de un tiempo a esta parte son numerosísimos los navegantes trasmundistas que no se deciden a romper con todo lo que comentas, a pesar de que su iniciativa tiene algo, o mucho, de eso. Existen muchos blogs de navegantes solitarios, de trasmundistas, de viajeros, de aventureros... que están conectados a ese mundo terrícola a través de internet.

Creo que existe algo de vanidad en todo este asunto, necesidad de cariño y cierta publicidad. Por favor, no me malinterpretes, pero creo que narrar con todo lujo de detalles y profusión de fotografías y vídeos, las aventuras y desventuras navegando alrededor del mundo es sintomático. Es algo así como dejar claro que me largo de aquí para encontrarme a mi mismo y olvidarme de la cotidianidad, de las obligaciones, y del encorsetamiento de la sociedad a la que pertenezco, pero me cuido y me preocupo de que esa misma sociedad lo sepa, que esté al corriente de mis peripecias, que me conozca y, en definitiva, que la sociedad me tenga presente. Para mi no deja de ser una curiosísima paradoja.

Es solo una opinión, ya te digo. Hace un mes y pico inicié un hilo sobre la soledad y el aislamiento a bordo porque es un tema que siempre me ha intrigado.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad+aislamiento

Mis respetos.

Editado por Capitán Barceló en 01-07-2009 a las 14:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Barceló
ambdoswebs (01-07-2009)

Bandera de Polonia

Reglas del foro