![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, saludos y
![]() Vamos a ver, para que quede claro el aparejo. Aparejo de Tarquina en una Dorna: Aparejo "a la trina" o de vela latina: Creo que se ve bien la diferencia entre uno y otro. Querida Polen, en la mar, los viejos marineros siempre se han caracterizado por ir a lo fácil, pero, lo fácil desde su punto de vista. Ten en cuenta que eran hombres y mujeres que estaban todo el día bregando con lo mismo. Lo que para ellos era pan comido, para cualquiera de nosotros puede ser un suplicio. ¿Has visto a una "redeira" coser redes? ¿o a un lobo de mar, que firma con una cruz, hacer un "as de guía" mientras entrecierra los ojos mirando al cielo u oteando el horizonte, porque ha visto el barco de un conocido que está entrando? Prueba a hacer el as de guía como lo hace él y a la velocidad que lo hace, pero tú mirando hacia el nudo, verás que risa. Yo he visto bogar a vejetes en un chinchorro, con una facilidad pasmosa y sin matarse. Luego he probado yo, y para qué contarlo. Cada cosa tiene su época y la nuestra no es la de navegar como ellos. Además huelen el mar y antes de que se la juegue, ya han puesto el barco para evitar el desastre. Si nosotros intentamos navegar con esos barcos... para que te cuento ![]() ![]() Otro saludo y más ![]()