![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fui educada como tu, y vivì entre personas que daban una gran importancia a la construcciòn gramatical, cosa que se me pegò . Recuerdo que mi tìa, directora de una escuela, me enseñaba con un verso, que cambiaba de sentido segùn donde ponìas las comas, era muy divertido y logrò que me fije dònde pongo una coma ![]() Pero...cuando alguien que no se expresa bien se me cruza en el camino, me esfuerzo por comprenderlo y siempre logro el entendimento. Tu has interpretado muy mal mi mensaje, dònde dije que quienes cumplimos ( me incluyo) las reglas de ortografìa no tenemos imaginaciòn? Y què significa ser un borrego? Pero no te niego lo de conformistas, cuando acatamos algo damos nuestro consentimiento, o sea, no intentamos cambiarlo. Ahora me pregunto, te enoja ser conformista, tiene algo de malo a tu entender? Para mi no, asumo mi conformismo ( en algunos temas) porque lo elijo libremente. Ademàs, no hay peor ciego que quien no quiere ver, una falta de ortogràfìa no quita sentido ( no hablo de los signos de puntuaciòn), un acento puede pasar de largo, incluso a veces no los pongo por comodidad en el tipeado, una h que falte, una v o b intercambiadas, son entendidas. Lamentablemente ( para mi, porque me gusta el buen hablar y el buen escribir) las generaciones nuevas van modificando la escritura, especialmente se ve en los mensajes de texto de los mòviles y eso crearà un cambio, deberemos aceptarlo como una evoluciòn .