![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Relato figurado --------------- Querido amigo Miahpaih: Me hago eco de los lamentos que sobre nuestras directrices en vuestro querido Foro tanto abundan en los ultimos tiempos y aunque los comprendo no es asunto que facilmente y de momento se pueda solucionar. Te explico. Como tu ya sabes, acabé la carrera de nautica con el grado de Capitan en la escuela oficial X siendo el numero uno de mi promoción, despues de las practicas, algo que complementé con todos los cursos que a mi alcance se pusieron, IMO, Seguridad, legislación maritima internacional (Gracias Lord Denning), Estibas (El rey del J.Bess me llamaban, talmente parecia que lo habia escrito yo), maniobras, idiomas, etc. etc. Luego miles de horas en navegaciones con barcos al Tramp y Linea regular, graneleros, petroleros, OBOS, remolcadores, buques de carga general, frigos, pesqueros de altura, Heavy Lifters, en fin una lista interminable. Ahhhhh cuanto añoro aquellas noches cruzando el Indico fumando un pitillo en el alerón. Que nostalgia. Pero seguro recordarás aquella desgracia familiar que me obligó a quedarme en tierra, ya sabes que intenté alcanzar plaza de practi- co en algun puerto para estar cerca de la Mar, pero en aquel tiempo la lista era larga y no habia padrino. Dada mi preparación, con cierta facilidad gané la oposición para el estamento que tanto condiciona vuestra actividad, es mas, estoy en el comité de estudio de nuevas obligaciones y ordenanzas y aun cuando razonablemente en muchos aspectos comprendemos que actuamos en demasia, dado el caracter ludico, deportivo y no profesional de vuestras embarcaciones, es posiblemente excesivo, pero por nues- tra ausencia de practica en vuestros barcos y la alta responsabilidad que nos es exigida, es lo que nos preocupa, obliga y confunde. Ni te imaginas cuanto nos gustaria a mi y a muchos de mis compañeros sentir de nuevo un charpazo y aspirar esa espuma en brisa de Mar que fué en tiempos nuestro motivo de vida. A pesar de nosotros, vosotros aun la podeis sentir, aunque cada vez podreis menos. Te mando un fuerte abrazo y no firmo con mi nombre por motivos obvios, pero ya sabes que aquí cerquita de Cibeles tienes un buen marino varado en seca y triste tierra adentro y amigo del alma. Es lo que hay ![]() Saludos Miahpaih En la tumba del marino nunca hay rosas (Pintada en el muelle de carga de Mina al Madih) ![]() ![]() ![]()
|