La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2007, 18:49
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Nuestra Sal con fotos.

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Pues ya me pueden ir descalificando

NO LO SABIA.

¿ESO ES CIERTO?

Si es así nunca hubiera podido participar, pues aunque las manos de mi tripulación fueron muy útiles para las maniobras, el estado del viento y el mar impedía que se pusieran a la rueda.

Pongo mi espalda a la disposición de los piratas presentes para recibir los latigazos de rigor.

Y digo yo:¿porqué no?

Y yo pregunto: en la España Venezuela tampoco se puede poner el piloto?????

Asumo el ridículo que estoy haciendo, pero solo así se aprende. Si al final vais a tener razón con lo de que La Sal es un Antro de Tramposos!!!

En fin, asumo mi culpa... pero veo muy dificil participar en regatas sin tripulación experta y sin piloto.

P.D. En el reglamento de regata no encuentro nada al respecto

Tómense lo que quieran si aceptan bebidas de este pardillo:

- El Reglamento Tecnico de Cruceros de la RFEV dice textualmente en su punto 117

117.- Está prohibido el uso de pilotos automáticos, salvo en regatas de solitarios y a dos tripulantes si así lo establecen el Anuncio e Instrucciones de Regata.

- Yo no digo que tu hicieras trampas, ademas en mi opiniòn el uso del piloto no se puede comparar de ninguna manera con navegar a motor, ya abriré otro post para poner lo que dice el articulo 115 sobre el uso del motor, pero es una infraccion que deja en inferioridad a aquellos que han estado todo el día a la caña con el consiguiente cansancio, y hay muchos barcos en los que solo hay uno o dos tripulantes capacitados para llevarlo sobre todo con mal tiempo, este cansancio provoca una falta de atención y posibles perdidas de rumbo con la consiguiente pérdida de tiempo, pero este es el juego y todos deberiamos jugar igual.

- Ya saqué en la antigua taberna varios post sobre estos puntos del RTC y creo que son interesantes pues se producen infracciones de los mismos principalmente por ignorancia, y sin mala fe como es tu caso.

- y a pesar de todo FELICIDADES por el resultado.

Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro