La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2009, 11:14
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Predeterminado Copa América y Vendée Globe, la cara y la cruz de la vela española

Acabo de echar un vistazo al suplemento de vela que saca hoy el ABC (recomendable) y me he entristecido.
Quizás fuera algo sabido, al menos en Valencia, pero pese a ser asiduo lector de las revistas náuticas, desconocía lo que realmente ha pasado con la Copa América. Al parecer, el Golden Gate Yacht Club demandó al Clun Náutico Español de Vela (invento ad hoc para la prueba ) por incumplimientos del "Deed of Gift". La Corte Suprema de Nueva York, con las normas de la competición en la mano, desposeyó a este club de la prueba con duras calificaciones hacia los organizadores (incluidos Ayuntamiento y Comunitat Valenciana), a quienes acusa de haber dañado más a la prueba incluso que las dos guerras mundiales.
En resumen, que los defensores suizos, abochornados, abandonan Valencia para la próxima edición y se van a los Emiratos Árabes, donde además les sale gratis, ya que los jeques ponen 150 millones de dólares para los gastos que les pueda suponer la puesta en marcha de la prueba, pero con plena autonomía para la organización por parte de los suizos.
Aunque no es que me entusiasme la Copa América (yo soy más de Vendée Globe, Figaro, Transat...) no deja de ser una pena y una gran oportunidad echada por la borda en un país que es casi una isla, cuya historia y gloria está ligada a la mar, pero con unos administradores que en la mar no ven más allá de la playa.

Pero el mismo suplemento de vela del ABC me enjugó la tristeza unas pocas páginas más adelante, porque el veterano cántabro Pachi Rivero, con un gran palmarés tanto olímpico como oceánico, ha puesto en marcha un gran proyecto cien por cien español para participar en la próxima Vendée Globe 2012. El Open 60 lo diseñará Botín y armado por Ximo López y sedes del equipo en Santander y El Puerto de Santa María. Falta un espónsor español para el proyecto, con un coste estimado de cinco millones de euros, pero dado lo que se paga en deportes como el fútbol o la F-1, y comparando los retornos de publicidad de esta prueba en países como Francia, Inglaterra , Holanda, USA, Nueva Zelanda o Australia, estoy convencido de que no faltará un inversor inteligente que apueste por ellos, porque la calidad y seriedad de sus componentes es garantía de éxito y, al fin y al cabo, ¿cuántos españoles se interesaban por la F-1 antes de la llegada de Fernando Alonso?

Así que, pese a la tristeza por el fisaco de la Copa América, creo la ocasión y la ilusión lo merece. Tabernero, ¡abra su mejor barrica y que ruede el ron para todos! Vamos a brindar por los éxitos de Pachi Rivero, por que siga la estela del recordado José Luis de Ugarte y contribuya a que nuestos gobernantes miren desde la playa hacia la mar, y no sólo a los bloques de apartamentos y hoteles del paseo marítimo.

¡Salud y buenos vientos!

El seguro de mi barc

Reglas del foro