La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2009, 12:17
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

[quote=VERYFLOW;635116]No creo que haya que quitarle la patria potestad a los padres, no creo que el deseo de es niña sea ilegal, no creo que ningun juez tenga que opinar. Con 13 no tienes edad para sacarte el carnet, ni para casarte, no estas en edad legal de trabajar, no se te aplica el codigo penal, no puedes votar, si haces el amor con alguien de mas de 18 es violación. ¿es que nadie se acuerda de la clase de criatura que era con trece? ¿de como razonaba? ¿de como se calibran a esas edades los pros y los contras? ¿nadie tiene hijos con 13? La dureza de una navegación en solitario, contigo mismo, con el barco, con el mar, la soledad, las decisiones, la tristeza, el cansancio, el dolor, las lesiones. No es un paseo por la bahia................... No es un ejercicio teórico.

Entiendo que estamos en una epoca de debates políticamente correctos, nos puede la retórica y las poses intelectuales, pero.......... ES UNA NIÑA DE 13.. no brindo, ni pongo dibujitos, la libertad individual empieza con la madurez del individuo, y aunque la chiquilla este harta de navegar, no es una mujer, no es una adulta, ¿puede abortar? ¿comparse una casa? ¿puede mantenerse? y la quieren enfrentar al mar.... ni mas ni menos...al mar, a todos los mares....¿por que? ¿para que?. Ví unas imagenes, no hace mucho de un ruso zajandose un abceso en el codo en directo, por un golpe.... El colega, con no se cuantas millas en la espalda, practicamente se desmayó, todos los años perdemos a algún apasionado solitario, y a otros con tripu. ¿Que justifica que esta niña haga esto? cuando ademas es seguro que si es su pasión, lo hará. Ole por ella, pero no así, no ahora, me parece un delito y una falta de coherencia.

Hemos perdido la perspectiva, esta generación de la transición, educada en el porquetelodigoyo tiene complejo de imponerse, no vaya a ser que pequemos de autoritarios, pero una niña, es una niña, un geranio es un geranio, y un culo, es un culo, y una temeridad punible, tambien[/quote

No estoy de acuerdo que la niña haga ese viaje, de ninguna manera, creo que no tiene edad para hacerlo ni psicologicamente está preparada, pero si los padres se empeñan lo que yo digo es que los jueces tengan personas capacitadas para poder tomar una decisión.
Hoy viene la noticia en el diario Marca, en el que habla Teresa Zabel, y los padres estan pensando en marcharse a Australia o Nueva zelanda por que la niña tiene una de esas dos nacionalidades y por que alli las leyes son más permisivas y no tendrian ese problema y asi poder realizar la travesía.
Estoy de acuerdo contigo, pues si la niña no tiene edad para casarse ni para tomar alcohol, ni para sacar el carnet de conducir, etc. menos la tiene para hacer ese viaje.
Un saludo.

Svb

Reglas del foro