La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2009, 16:44
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

Creo que es muy diferente si la eleccion es suya o tuya,su eleccion es importante pero su edad tambien,ahi estas tu para poder dirigir sus inquietudes,pienso...
SALUT
Citar y responder
Antiguo 25-08-2009, 17:05
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Curioso e interesante hilo. Estoy de acuerdo con ISLADEMALTA y con NEFTA a su vez.
La madurez sociológica y la emocional depende en que sociedad se ha desarrollado uno y dentro de esta sociedad en que circunstancias.
Conozco varias personas con 13, 14 y 15 años que se ocupan de tres hermanos menores. Son "cabezas de familia" en Colombia, Brasil, Angola. Estas podrían navegar. Otras con 14 años son madres o padres.
Tengo un pariente con casi 40 tacos (espero que no sea cofrade) que vive con sus padres y no se lava el vaso en que bebe.

LO que "joroba" todo son los intereses comerciales o mediáticos, en este caso, la autonomía de la voluntad perece a favor de la dignidad de la chiquilla , un bien superior a proteger por los tribunales.
Sabes cual es el problema, que cuando uno no sabe, recurre a un profesional, seguro que cuando alguien tiene que operar recurre a un medico, o construir un puente a un ingeniero, por que si no lo hacemos las consecuencias son inmediatas y visibles. Nuestro paciente de seguro se morira y nuestro puente se vendra abajo (no vengan ahora con un ejemplo en un millon, es como tratar de decir que para ganarnos las vida debemos jugar a la loto).
Eso no da motivo a discusion por lo menos razonable. Entonces por que discutimos la edad cuando una persona es emocionalmente adulta, segun nuestro parecer, cuando los psicologos dicen lo contrario? La maduresz psicologia y emocional como tu dicese se da por lo menos despues de los 18, eso dicen los psicologos que son los profesionales en la materia. Que en otros paises no se respete, y ninos sean forzados a madurar de golpe, no quiere decir que sea lo bueno,y es un abuso. Eso estan haciendo eso padres, y por eso se cuestionan en quitalre la patria potestad.
Las consecuencias no siempre se ven, pero eso no quiere decir que no existan.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2009, 17:20
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes

¿Quereis mirar dentro de casa a los de 13? Miradlos otra vez por favor, ¿Lo pondriais en manos de un adulto potencialmente peligroso, que atentara contra su integridad fisica, no le permitiera terminar sus estudios, lo vapuleara, le hiciera pasar frio y hambre y no lo dejara dormir?......
Antiguo 25-08-2009, 17:28
Capitán pirata

Es que no lo entiendo de verdad, vale que esto es un foro nautico y que todos amamos el mar, los que tenemos hijos los llevamos a navegar desde pequeños y algun dia lo haran solos (como la vida misma), pero ¿Es necesario dar la vuelta al mundo en solitario tan joven? Al mar le va dar igual la edad de la niña, los intereses comerciales y si sus padres la quieren o no, y casi todos sabemos como las gasta...un poco de seriedad que es una vida humana. Cuando, por desgracia pasa algo entre los navegantes, todos nos condolemos y de alguna forma hacemos nuestro el dolor de esa familia, y sin embargo dudamos si esta bien o no que esta cria se pueda permitir el lujo de jugar a la ruleta rusa con todos los mares Seriedad por Dios
Antiguo 25-08-2009, 17:50
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por VERYFLOW Ver mensaje
Es que no lo entiendo de verdad, vale que esto es un foro nautico y que todos amamos el mar, los que tenemos hijos los llevamos a navegar desde pequeños y algun dia lo haran solos (como la vida misma), pero ¿Es necesario dar la vuelta al mundo en solitario tan joven? Al mar le va dar igual la edad de la niña, los intereses comerciales y si sus padres la quieren o no, y casi todos sabemos como las gasta...un poco de seriedad que es una vida humana. Cuando, por desgracia pasa algo entre los navegantes, todos nos condolemos y de alguna forma hacemos nuestro el dolor de esa familia, y sin embargo dudamos si esta bien o no que esta cria se pueda permitir el lujo de jugar a la ruleta rusa con todos los mares Seriedad por Dios
Sabes lo que me indigna a mi, no es solo los peligros de afuera que pueda enfrentarse, sino los propios. Y si no soporta mas la presion del viaje? O la soledad? Tendra la madurez suficiente para decir no mas?
Como dice Isla de Malta, me molesta el circo que se esta haciendo en su entorno, sin importar la consecuencias.
Decir que todo esta bien, me parece que es fomentar el abuso infantil, si infantil, pues es aun una nina.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2009, 18:00
El viejo navegante

Amen
SALUT
Citar y responder
Antiguo 25-08-2009, 18:55
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola, estoy flipando.
Dice la noticia :"Sin embargo, ... "Sólo quiero descubrir el mundo y sentirme libre, es mi sueño desde los 10 años", aseguró la jovencísima Laura en un programa de la televisión pública el pasado fin de semana, con una naturalidad impropia en su edad. Ese sueño debería zarpar el próximo 1 de septiembre, sólo unos días antes de su 14 cumpleaños."

Si los padres de la niña quieren que haga la vuelta al mundo, solo hay una solución... que la acompañen.
Desconozco si en ese pais las leyes son como en el nuestro, pero aquí hay una edad en la que no puedes legalmente hacer ciertas cosas aunque quieras:

Conducir un mercedes
Trabajar
Beber alcohol
Casarte
Sacarte el PER
...

Las intenciones pueden ser buenas pero eso no es suficiente.

pra pasal-a Touriñana!

http://www.youtube.com/nordesio
Citar y responder
Antiguo 25-08-2009, 20:29
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Estoy completamente de acuerdo con IsladeMalta y con Nefta, no se lo que dictaminaran los jueces, pero según dice ella sabe navegar perfectamente o yo entiendo eso (me corrijan si no es asi); ahora bien porqué los jueces no la someten a un exámen de navegación práctico con cartas, etc (sin instrumentos de electrónica), en distintas condiciones cilmáticas por verdaderos profesionales de la mar y son ellos los que puedan determinar si está acta para hacer la singladura que quiere acometer, además de un grupo de psicologos para poder evaluar sú fuerza mental ante circustancias adversas; creo que los jueces no sabrán valorar los conocimientos técnicos de la niña, y no sería bueno quitarle la patria potestad a los padres pues supongo que lo habran hablado por activa y por pasiva con pros y contras y que tienen conocimientos, ya sean teóricos y sobre todo prácticos de navegación, para haber llegado a tomar esa decisión.
No me gustaría estar en el cuerpo de los jueces para tomar una decisión.
Unas a la salúd de todos.
Antiguo 25-08-2009, 21:01
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Las diversas capacidades mentales aparecen y se desarrollan con el paso de los años, algunas son muy evidentes: la consciencia de que somos mortales, el pensamiento en tres dimensiones, la abstracción causa-efecto, etc.
Si sometemos a un niño a un estres tal puede evolucionar más deprisa su capacidad, por ejemplo aquellos niños que deben trabajar y criar a sus hermanos, la explotación sexual, el deporte de alta competición. Estos niños parecen mayores bajitos, su personalidad ve acelerados algunos componentes pero otros quedan sin desarrollar, lo que da adultos con problemas.
Una niña de trece años no es consciente de que su vida es finita, de que el peligro y la salud también le afectan a ella, porque esa consciencia aparece al final de la adolescencia, por eso tenemos tantos accidentes con nuestros jóvenes, y más si son inmaduros.
Una niña de 13 años no tiene desarrollado el sentido de la visión espacial en tres dimensiones que nos permite a los adultos entender un mapa del tiempo o un corte vertical de presiones, esta capacidad asoma entre los 16 y los 19 años, salvo escepciones precoces.
No quiero dar el ladrillo pero:
Creo que es imposible que una niña de 13 años tenga el desarrollo mental suficiente para decidir emprender esa aventura, ni las capacidades para resolverla, ni el caracter para abandonarla si es necesario.
La decisión de los jueces sólo puede ir en un sentido, la sociedad del espectáculo tiene unos límites que no podemos cruzar.
Antiguo 25-08-2009, 22:00
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes

La madre cerrró con llave el piso,(por seguridad), cuando bajó a hacer unas compras de última hora.
"Es solo un momento", pensó mientras bajaba las escaleras y dejaba tras de sí a sus hijos de 8 y 1 años.

Al rato el mayor se percató de que la cocina estaba en llamas y esperó a que su madre viniera a rescatarles.
Cuando media vivienda ya estaba totalmente incendiada y por la puerta era imposible salir (por seguridad), cogió una mochila, metió a su hermano en ella y se descolgó por la fachada del edificio salvando a su hermano y a si mismo.

Como puede ser ????
Fácil : nadie le dijo que no podia hacerlo.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2009, 22:45
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Estoy completamente de acuerdo con IsladeMalta y con Nefta, no se lo que dictaminaran los jueces, pero según dice ella sabe navegar perfectamente o yo entiendo eso (me corrijan si no es asi); ahora bien porqué los jueces no la someten a un exámen de navegación práctico con cartas, etc (sin instrumentos de electrónica), en distintas condiciones cilmáticas por verdaderos profesionales de la mar y son ellos los que puedan determinar si está acta para hacer la singladura que quiere acometer, además de un grupo de psicologos para poder evaluar sú fuerza mental ante circustancias adversas; creo que los jueces no sabrán valorar los conocimientos técnicos de la niña, y no sería bueno quitarle la patria potestad a los padres pues supongo que lo habran hablado por activa y por pasiva con pros y contras y que tienen conocimientos, ya sean teóricos y sobre todo prácticos de navegación, para haber llegado a tomar esa decisión.
No me gustaría estar en el cuerpo de los jueces para tomar una decisión.
Unas a la salúd de todos.
No creo que haya que quitarle la patria potestad a los padres, no creo que el deseo de es niña sea ilegal, no creo que ningun juez tenga que opinar. Con 13 no tienes edad para sacarte el carnet, ni para casarte, no estas en edad legal de trabajar, no se te aplica el codigo penal, no puedes votar, si haces el amor con alguien de mas de 18 es violación. ¿es que nadie se acuerda de la clase de criatura que era con trece? ¿de como razonaba? ¿de como se calibran a esas edades los pros y los contras? ¿nadie tiene hijos con 13? La dureza de una navegación en solitario, contigo mismo, con el barco, con el mar, la soledad, las decisiones, la tristeza, el cansancio, el dolor, las lesiones. No es un paseo por la bahia................... No es un ejercicio teórico.

Entiendo que estamos en una epoca de debates políticamente correctos, nos puede la retórica y las poses intelectuales, pero.......... ES UNA NIÑA DE 13.. no brindo, ni pongo dibujitos, la libertad individual empieza con la madurez del individuo, y aunque la chiquilla este harta de navegar, no es una mujer, no es una adulta, ¿puede abortar? ¿comparse una casa? ¿puede mantenerse? y la quieren enfrentar al mar.... ni mas ni menos...al mar, a todos los mares....¿por que? ¿para que?. Ví unas imagenes, no hace mucho de un ruso zajandose un abceso en el codo en directo, por un golpe.... El colega, con no se cuantas millas en la espalda, practicamente se desmayó, todos los años perdemos a algún apasionado solitario, y a otros con tripu. ¿Que justifica que esta niña haga esto? cuando ademas es seguro que si es su pasión, lo hará. Ole por ella, pero no así, no ahora, me parece un delito y una falta de coherencia.

Hemos perdido la perspectiva, esta generación de la transición, educada en el porquetelodigoyo tiene complejo de imponerse, no vaya a ser que pequemos de autoritarios, pero una niña, es una niña, un geranio es un geranio, y un culo, es un culo, y una temeridad punible, tambien

Editado por VERYFLOW en 25-08-2009 a las 23:03.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a VERYFLOW este mensaje:
Estelamarina (26-08-2009), pitxu (26-08-2009)
Antiguo 25-08-2009, 23:15
Capitán pirata

Hay adultos que son más peligrosos con un lapiz que un menor con una caja de bombas.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 00:25
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

A mi me parece una estupidez, cutre y hortera, querer hacer una hazaña por ser el mas joven en hacerlo. Espero que eso sea solamente una patraña periodística.

Me parece estupendo que alguien quiera hacer esa hazaña porque le apetece y le corroen las ganas.

Me parece que hay personas jóvenes suficiente maduras para afrontar una sitaución com esta. No conozco a esta chica y por ello no puedo hablar al respecto. Medir las cosas por la edad me parece inmaduro.

Un saludo,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Llangosto
vesquevinc (26-08-2009)
Antiguo 26-08-2009, 00:44
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Sigo pensando que es una temeridad pretender hacer una circumnavegación en solitario con 13-14 años, solo por querer batir un record de edad. Si ademas nos ponemos a hablar del circo mediatico y de intereses economicos que pueden estar detras de esta intentona. Pero dejando aparte la locura de intentar hacerlo una persona tan joven y en solitario.
¿Que compañia de seguros va a asegurar el barco para semejante viaje y tripulante?
. Porque aunque en Holanda no se necesite ser capitan de yate para hacer una navegada alrededor del mundo. Supongo que si exigiran seguro obligatorio como mínimo para poder salir a navegar.

Saudos. No brindo.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 00:53
slocum slocum esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes

Buenas noches, este tema me encanta señores, es de los míos, la especie . . . sí, la humana, la nuestra, debe estár en peligro de extinción inmediata (probablemente si los jueces de Utrecht aprueban la odisea es que saben algo), hay que revisar los límites continuamente y sólo los genes de los más resistentes la perpetuarán . . . pues no. Sólo perpetúan la especie los individuos que más se adaptan al medio, y el agua no es aún nuestro medio, lo fue un día cuando éramos . . . hace tiempo . . . está claro que si esta niña sobrevive al reto no habrá superado ningún límite -fatuo record para generar dinerito- simplemente habrá sido un milagro . . . y precisamente los milagros no perpetúan la especie o sí? A partir de ahora no estaría mal tratar de batir el record de precocidad en el embarazo, incluidos partos múltiples, ¿por qué no cruces interraciales de precocidad? -por dar color-, por aportar ideas que no quede, el record de precocidad atravesando el desierto, también en solitario, el record de precocidad cruzando el polo norte sin ayuda, . . . en fin . . . si total . . . sólo está en juego la vida del cobaya . . . y como siempre habrá progenitores generosos que los donen para estos experimentos . . . pues adelante. Eso sí, si el fracaso es estrepitoso probablemente veremos a unos padres compungidos por el dolor pero orgullosísimos de su vástagos, por supuesto, y a lo mejor, entre lágrimas lamenten haberle ocultado la única respuesta que sólo ellos debieron darle: no, aún no estás preparado.

Pero estas cosas aquí no pasan, en esta esquinica del mapa las mentes pensantes tienen otras ideas, aquí se mira más por la infancia, de hecho se quiere reducir en dos tercios el peso de los libros que normalmente llevan los críos al colegio en las carteras, los que los lleven, lastimica de hijos, si es que están todos herniaicos del peso, sí, va a ser de eso . . . del peso, de que estén tirados a todas horas y en cualquier postura dándole al botoncico no, de que hagan más deporte tampoco, que va . . . y creo que las mentes pensantes han sido, hemos sido los padres, por una vez no han sido los políticos, aunque el negocio lo van a hacer otros . . . pero no es para preocuparse por los críos, la naturaleza es sabia, por que en el hueco que les queda libre en la mochila, las criaturicas, aprovecharán para meter el móvil, el i-pod, el mp3 o mp4, la wii por si no viene el profe y hay ocasión de ponerla, la psp para el recreo . . . recuperando así el peso perdido, y es que el cuerpo para crecer sano necesita tener algún obstáculo que otro . . . pero un océano después de otro? así para empezar? . . . pues como que no. Es mi opinión. Muy buenas.

Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a slocum este mensaje:
Brisa (26-08-2009), VERYFLOW (26-08-2009)
Antiguo 26-08-2009, 01:29
Capitán pirata

El mar, la mar 13 añitos, un monton de meses sola, y todo esto te lo comes con patatas... ¿que legislación permite esto? ¿por qué?
Antiguo 26-08-2009, 01:41
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por slocum Ver mensaje
Buenas noches, este tema me encanta señores, es de los míos, la especie . . . sí, la humana, la nuestra, debe estár en peligro de extinción inmediata (probablemente si los jueces de Utrecht aprueban la odisea es que saben algo), hay que revisar los límites continuamente y sólo los genes de los más resistentes la perpetuarán . . . pues no. Sólo perpetúan la especie los individuos que más se adaptan al medio, y el agua no es aún nuestro medio, lo fue un día cuando éramos . . . hace tiempo . . . está claro que si esta niña sobrevive al reto no habrá superado ningún límite -fatuo record para generar dinerito- simplemente habrá sido un milagro . . . y precisamente los milagros no perpetúan la especie o sí? A partir de ahora no estaría mal tratar de batir el record de precocidad en el embarazo, incluidos partos múltiples, ¿por qué no cruces interraciales de precocidad? -por dar color-, por aportar ideas que no quede, el record de precocidad atravesando el desierto, también en solitario, el record de precocidad cruzando el polo norte sin ayuda, . . . en fin . . . si total . . . sólo está en juego la vida del cobaya . . . y como siempre habrá progenitores generosos que los donen para estos experimentos . . . pues adelante. Eso sí, si el fracaso es estrepitoso probablemente veremos a unos padres compungidos por el dolor pero orgullosísimos de su vástagos, por supuesto, y a lo mejor, entre lágrimas lamenten haberle ocultado la única respuesta que sólo ellos debieron darle: no, aún no estás preparado.

Pero estas cosas aquí no pasan, en esta esquinica del mapa las mentes pensantes tienen otras ideas, aquí se mira más por la infancia, de hecho se quiere reducir en dos tercios el peso de los libros que normalmente llevan los críos al colegio en las carteras, los que los lleven, lastimica de hijos, si es que están todos herniaicos del peso, sí, va a ser de eso . . . del peso, de que estén tirados a todas horas y en cualquier postura dándole al botoncico no, de que hagan más deporte tampoco, que va . . . y creo que las mentes pensantes han sido, hemos sido los padres, por una vez no han sido los políticos, aunque el negocio lo van a hacer otros . . . pero no es para preocuparse por los críos, la naturaleza es sabia, por que en el hueco que les queda libre en la mochila, las criaturicas, aprovecharán para meter el móvil, el i-pod, el mp3 o mp4, la wii por si no viene el profe y hay ocasión de ponerla, la psp para el recreo . . . recuperando así el peso perdido, y es que el cuerpo para crecer sano necesita tener algún obstáculo que otro . . . pero un océano después de otro? así para empezar? . . . pues como que no. Es mi opinión. Muy buenas.

¿Eres Antropologo, Sociologo? ¿Padre? ¿O te has comido alguna que otra sin querer? Es que me repatea el alma y las visceras, ya que estamos, que la mitad de la publicidad sea de champú para que no pique en los ojos, tenemos que procurar que los pañales y las cremas sean hipoalergenicos, el metodo Milton de esterilización, los juguetes que no tengan piezas pequeñas, o con filos, que hacen falta cinturones de seguridad en los autobuses escolares, que la leche de continuacion no tenga grasas saturadas, cuidado con la publicidad y los dibujitos, que la legislación los proteja de los padres y de las responsabilidades hasta limites ridículos.....Peeeero, los podemos echar al mar. Así...y yastá
Antiguo 26-08-2009, 04:49
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Creo que en esencia todos pensamos muy parecido. Yo tengo una hija de 13 años, que os aseguro que es muy madura para su edad, y ni de lejos la veo preparada para acometer algo así, que estoy seguro que acabaría teniendo, en el dudoso caso de conseguirlo, unas secuelas psicológicas brutales.

El problema está en lo descomunal del reto. Dar la vuelta al mundo en solitario es una hazaña de dimensiones mayúsculas, en mi opinión sólo al alcance de unos pocos elegidos. Además en un barquito de 8 metros de eslora, me ha parecido leer.

Yo vería bien que esta niña preadolescente, a quien parece que le tira el mar, pudiese hacer ahora (como patrona, se entiende) travesías de altura de un día o hasta de una semana, para irse curtiendo, en lo personal y en lo náutico, sin desatender su formación global; que esas travesías fuesen aumentando en reto y duración durante unos años, y que sobre los 18 años, si siguiese teniéndolo claro, se pudiera plantear cruzar el Atlántico, que ya es un señor reto.

A partir de ahí, si quiere que su vida sea la del navegante solitario, ella lo podrá decidir con conocimiento de lo que obtiene pero también de lo que deja atrás.

LDN
Antiguo 26-08-2009, 11:34
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Una joven mujer de 13 años tomò la decision de ser estadisticamente atìpica.Decisión que se materilizarà el proximo viernes u otro màs tardìo.
(Personalmente prefiero aplicar la definiciòn de niñ@ a mayores de 35 años ,que no consiguieron un grado de madurez deseable).
Hay màs peligro fìsico para una persona en una salida de fin de semana en carretera que en cruzar el atlàntico y el pacìfico por los alisios.Navegar peligroso?No màs que cualquier otro quehacer.
Sabemos de que barco se trata?Que madurez y equilibrio presenta la joven?Que sabemos de los padres?Que relaciòn de afectividad tienen con ella?Que saben ellos de singladuras?Que grado de preparaciòn tiene el proyecto?
El apoyarse en las palabras de :Quiero ser libre!,sòlamente puede producir sentimientos varios en ajenos y dado que las opiniones son gratis ,es lògico que haya diferencias de argumentos en este hilo. (Jovencita, libertad es una palabra de ocho letras,pero ya te iràs enterando.)
Serìa mejor volver dando la vuelta por Buena Esperanza.nihao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao
vesquevinc (26-08-2009)
Antiguo 26-08-2009, 12:10
Blai Blai esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes

Os recomiendo un libro : "El mundo sobre ruedas" de Albert Casals.
Empezo a viajar a los 14 años por todo el mundo sin dinero , haciendo auto-stop y buscandose la vida en su silla de ruedas.

En google la primera noticia que me sale:
http://www.elimparcial.es/sociedad/u...olo-36302.html

Su blog : http://www.elmonsobrerodes.cat/quisoc.php

Os aseguro que no tiene malos padres ... segun mi punto de vista.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blai
vesquevinc (26-08-2009)
Antiguo 26-08-2009, 12:17
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

[quote=VERYFLOW;635116]No creo que haya que quitarle la patria potestad a los padres, no creo que el deseo de es niña sea ilegal, no creo que ningun juez tenga que opinar. Con 13 no tienes edad para sacarte el carnet, ni para casarte, no estas en edad legal de trabajar, no se te aplica el codigo penal, no puedes votar, si haces el amor con alguien de mas de 18 es violación. ¿es que nadie se acuerda de la clase de criatura que era con trece? ¿de como razonaba? ¿de como se calibran a esas edades los pros y los contras? ¿nadie tiene hijos con 13? La dureza de una navegación en solitario, contigo mismo, con el barco, con el mar, la soledad, las decisiones, la tristeza, el cansancio, el dolor, las lesiones. No es un paseo por la bahia................... No es un ejercicio teórico.

Entiendo que estamos en una epoca de debates políticamente correctos, nos puede la retórica y las poses intelectuales, pero.......... ES UNA NIÑA DE 13.. no brindo, ni pongo dibujitos, la libertad individual empieza con la madurez del individuo, y aunque la chiquilla este harta de navegar, no es una mujer, no es una adulta, ¿puede abortar? ¿comparse una casa? ¿puede mantenerse? y la quieren enfrentar al mar.... ni mas ni menos...al mar, a todos los mares....¿por que? ¿para que?. Ví unas imagenes, no hace mucho de un ruso zajandose un abceso en el codo en directo, por un golpe.... El colega, con no se cuantas millas en la espalda, practicamente se desmayó, todos los años perdemos a algún apasionado solitario, y a otros con tripu. ¿Que justifica que esta niña haga esto? cuando ademas es seguro que si es su pasión, lo hará. Ole por ella, pero no así, no ahora, me parece un delito y una falta de coherencia.

Hemos perdido la perspectiva, esta generación de la transición, educada en el porquetelodigoyo tiene complejo de imponerse, no vaya a ser que pequemos de autoritarios, pero una niña, es una niña, un geranio es un geranio, y un culo, es un culo, y una temeridad punible, tambien[/quote

No estoy de acuerdo que la niña haga ese viaje, de ninguna manera, creo que no tiene edad para hacerlo ni psicologicamente está preparada, pero si los padres se empeñan lo que yo digo es que los jueces tengan personas capacitadas para poder tomar una decisión.
Hoy viene la noticia en el diario Marca, en el que habla Teresa Zabel, y los padres estan pensando en marcharse a Australia o Nueva zelanda por que la niña tiene una de esas dos nacionalidades y por que alli las leyes son más permisivas y no tendrian ese problema y asi poder realizar la travesía.
Estoy de acuerdo contigo, pues si la niña no tiene edad para casarse ni para tomar alcohol, ni para sacar el carnet de conducir, etc. menos la tiene para hacer ese viaje.
Un saludo.
Antiguo 26-08-2009, 14:08
El viejo navegante

Carnet?psicologos?jueces?aborto?comprar?casarse?pe nal?violacion?votar?mantenerse?adulta?.... diosssssssssssssss.....
Menos mal que todavia quedan paraisos.....
SALUT

Editado por NEFTA en 26-08-2009 a las 22:33.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 16:02
Capitán pirata

Es muy fácil caer en la trampa de los medios.

Con 2 datos te hacen una noticia (hay que llenar muchas páginas de periódicos y horas de TV), y no sotros tiramos de nuestro entorno o experiencia personal para sacar conclusiones (siempre precipitadas).

Abramos nuestras mentes; OoooooMmmmmmmm
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 22:23
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

Bueno, vamos a ver, que empiece a dar la vuelta al mundo no quiere decir tampoco que la termine. Ira viajando poco a poco en solitario, y si realmente es de una pasta que le permite encontrar placer y libertad en algo asi con 13 años, seguira. Si le resulta una experiencia infernal, como le resultaria a casi el 100% de la gente de esa edad (y de otras edades), aparcara la idea supongo. Doy por hecho que tiene mucha experiencia navegando, que sus padres son expertos marinos, y que ya ha navegado en solitario. Que tiene 13 años? bueno, no creo que sea algo muy normal, pero tampoco hay que meter a todas las personas en el mismo saco. Yo le daria la oportunidad si realmente quiere hacerlo, no por presiones, y si realmente esta tecnicamente preparada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a edmo
Planeta Agua (26-08-2009)
Antiguo 27-08-2009, 00:29
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
Una joven mujer de 13 años tomò la decision de ser estadisticamente atìpica.Decisión que se materilizarà el proximo viernes u otro màs tardìo.
(Personalmente prefiero aplicar la definiciòn de niñ@ a mayores de 35 años ,que no consiguieron un grado de madurez deseable).
Hay màs peligro fìsico para una persona en una salida de fin de semana en carretera que en cruzar el atlàntico y el pacìfico por los alisios.Navegar peligroso?No màs que cualquier otro quehacer.
Sabemos de que barco se trata?Que madurez y equilibrio presenta la joven?Que sabemos de los padres?Que relaciòn de afectividad tienen con ella?Que saben ellos de singladuras?Que grado de preparaciòn tiene el proyecto?
El apoyarse en las palabras de :Quiero ser libre!,sòlamente puede producir sentimientos varios en ajenos y dado que las opiniones son gratis ,es lògico que haya diferencias de argumentos en este hilo. (Jovencita, libertad es una palabra de ocho letras,pero ya te iràs enterando.)
Serìa mejor volver dando la vuelta por Buena Esperanza.nihao
Como siempre, nihao, has dado en el blanco.
Yo pienso que el mayor problema es el de los conocimientos náuticos, sino las condiciones físicas y psíquicas precisas para hacer frente a una experiencia tan dura durante tanto tiempo. A los 13 años prácticamente no ha dado tiempo a conseguirlos. Respecto a la seguridad, supongo que llevará una embarcación de apoyo ¿No la llevaba el chico de 17 años?.

Salud y

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro