La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2009, 12:27
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por maka Ver mensaje
enhorabuena a todos los equipos

- hoy viernes es dia festivo en cataluña, por lo que se espera que acuda
mucha gente a ver los veleros de la Istanbul europa race
lo comento por que ayer tarde no había casi nadie

- esta tarde a las 19h tendrá lugar el reparto de premios

- el DCSN de Marc Thiercelin entró a última hora con dos nudos
de viento favorable, a punto estuvo de quedarse clavado toda
la noche delante de Barcelona

- cada velero lleva la organización de las velas de proa diferente
con diferentes stays volantes
la mayoria llevan mastil ala (con solo crucetas a nivel de cubierta, outriggers)

- el interior del barco es normalmente de color negro debido a que
estan hechos de carbono
la parte de la mesa de cartas, litera del navegante, etc está sobre
una plataforma circular giratoria que permite la posibilidad de
desplazar el peso hacia barlovento (le matossage)

- impresiona la lista de buenos navegantes entre los diferentes equipos
y casi todos con una meta puesta en la frente, la participación en
la proxima Vendee

muchos de la mini transat y mas de la Figaro
C Pratt, E Drouglazet, M Emig, J Beyou, Seb Audigane, F Gabart,
Alex Pella, P Ribes, Gildas Morvan, Jean Luc Nelias

- comentó Marc Thiercelin (DCNS) al botar su barco
Si je devais résumer les spécificités du bateau », explique Marc Thiercelin, « je dirais : simplicité extrême, légèreté, fiabilité. C'est un bateau qui correspond pleinement aux leçons que j'ai tirées de mes quatre tours du monde en solo. Je suis impatient de monter à son bord pour entamer les essais et représenter DCNS sur les mers du monde entier ». Pour obtenir la plus grande légèreté possible, le bateau DCNS a également bénéficié d'une démarche de simplification poussée à l'extrême, de la conception à la fabrication : limitation des longueur de câble, concentration et centrage des poids, suppression des aménagements intérieurs, ballasts à admissions directes, etc.

pero parece que en vientos muy ligeros no anda muy bien
veremos que puede explicar sobre este retraso, desde Menorca, pues la isla la viró en buena posición

...... pinchar para ampliarla.......

impresionante
Considerando que por lo que leo los Finot parecen los menos dotados para los vientos flojos (aunque creo que a los efectos de la IER la tripu de Marc Thiercelin no parece muy acertada en lo táctico)... a mi me sorprendió en relación a los nuevos barcos para la pasada Vendée, y no es la primera vez que hago por el foro el comentario , que casi todos los primeros espadas franceses se pasasen a Farr (además de a algún que otro diseñador) en lugar de la teórica apuesta seguro que suponía Finot. No sé que se esconde tras de eso, aunque me imagino que sus honorarios pueden estar tras de ello...

Lo cierto es que los Finot nuevos, que fueron de los últimos en botarse, en la pasada Vendée no pudieron demostrar su potencial, o por avería, mismamente la rotura de mástil del DCNS o el caso del Hugo Boss que ya sabemos tras el abordaje previo a la salida estaba condenado, o por que estaban en manos de teóricos inexpertos en la clase, menudo atrevimiento llamar inexperto a Yann Eliès o Armel... hasta la rotura de pierna el Generali parecía candidato al pódium, aunque para mi el Brit Air fue segundo por eliminación... lo que no es poco mérito .

Vamos , que quiero decir que los Farr tuvieron más tiempo para afinarse y estuvieron en mejores y más manos para hacerlo, lo que les hizo salir con ventaja... aunque sólo llegó uno , y por que era "le proffeseur" , entiendo que los Finot no tuvieron la ocasión de trimarse/ajustarse adecuadamente antes de la Vendée, y se supone que a partir de ahora deberían de enseñar la popa... o no ..., los que se hacen nuevos barcos siguen sin pensar en Finot, y lo hacen más en Lauriot Prevost – Verdier

está claro que aqui hace falta un experto que noslosplique... una ronda para él
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei
maka (11-09-2009)

El seguro de mi barc

Reglas del foro