La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2009, 17:17
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Ignorante en el hierro busca barco de acero

Hola, y para celebrar mi futura adquisicion.
Cansado de la madera y de los 9 m en los que vivo con mi pareja, y tras una ceñida de 4 dias con viento y olas, en las que nuestras literas estaban chapoteantes de agua salada (bonito para contar en la taberna, paro por lo demas harto desagradable), y mi mastil de madera se doblaba cual caña de pescar, me voy a arrancar con algo que llevaba tiempo pensando: Un barco de acero de 12 m a prueba de bombas, con el que aventurarme en lo que haga falta. El problema es que no tengo ni idea sobre como identificar el buen o mal estado de este material, y una ligera idea de los cuidados que necesita (buenas y caras pinturas y muchas capas), ni de como aislarlo para que no sea ni un horno ni una nevera. Ademas me gustaria que fuera rapido, ya puestos a pedir, y gran ceñidor si es posible.
Pienso en un sloop, de unas 10 o 12 tm, ancho, caña en el timon, 6mm de hierro en el casco, solido mastil al que pondre escaleras si no las tiene, obenques sobredimensionados, dos enrolladores y un buen botalon (que si no tiene instalare, eso es lo bueno del acero, que soldar no es dificil), para un asimetrico que lo haga moverse con vientos flojos, y un motor no muy cascado
Mi pregunta es sobre todo la siguiente: como ver si esta podrido o en vias de, ya que acceder al interior suele ser poco menos que imposible, a menos que te pongas a arrancar muebles.
Donde lo comprariais? pensaba en francia, o en usa incluso, aunque como quiero tenerlo en 2 o 3 meses, lo de traerlo desde alli seria mas a largo plazo, ademas, estoy viendo que en españa va habiendo buenas ofertas, sera la crisis...
Pensaba en unos 35000, o menos si encuentro algo en mal estado pero reformable.
Saludos y gracias de antemano
Citar y responder

Social

Reglas del foro