La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-10-2009, 10:13
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Insisto: para poder saber si estás cubierto o no, basta con leer la póliza, en el apartado de exclusiones... (aparte del de coberturas y garantías, claro!).

No me creo que la legislación del seguro haya cambiado tanto...

En pólizas de RC del automóvil se aplica así como te digo -seguro- si el conductor de un vehículo da positivo en el test de alcohol y ha provocado un accidente con daños a objetos o a personas, la compañía no paga ni un duro y el conductor es el único responsable penal y civilmente. Y puede ocurrir lo mismo si no tiene carnet de conducir o si el coche no ha pasado la ITV...!

Y me temo que con los barcos pasa lo mismo.

No soy abogado y aunque tengo el título de corredor de seguros, hace ya más de 10 años que no tengo ninguna relación con este sector, por lo que no puedo discutirte lo que dices con rotundidad (tampoco pretendo abrir aquí un debate sobre esto), pero me temo que eso que escribes sería mejor confirmarlo con un abogado antes de decirlo así en público, para no inducir a error a nadie.

Lo que sí es cierto, es que en Francia, no hace falta por ejemplo tener ningún título para navegar en un barco de vela y estar plenamente asegurado, porque las pólizas no tienen esa exclusión. Para ellos, si pagas la prima, estás asegurado, aunque no tengas título alguno.
Abogado en ejercicio nº 4154 del ICATF. Lo que ocurre es que ser abogado o lo que quiera que uno sea, no implica en tener razón.

Estos chicos lo van a tener crudo para cobrar, como todo asegurado.
Puedes ver y seguir este culebron en LTP.
Sostengo, y esto es una opinión particular, basada en mi propia experiencia, que no es estadística de absolutamente nada, que las aseguradoras en España, han descubierto que los más rentable, en caso de siniestro, es marear la perdiz. Por esto creo que Barrygon tiene mucha razón.
Resulta que al final, en virtud de la morosidad de la justicia, hay victimas que se cansan de esperar y la aseguradora acaba ganando. Cuando alguien es puntilloso y entabla una demanda, con lo engorroso que es, espera la contestación, la audiencia previa, el juicio etc. en general las aseguradoras, antes de entrar en juicio y con la víctima harta de esperar proponen un acuerdo, dando todo lo solicitado por el demandante, o a veces algo menos, para evitarse la condena en las costas judiciales en caso de perder.
Además creo, solo hay que ver los señalamientos en los tribunales de Santa Cruz, que el 40 por ciento de juicios son contra aseguradoras, es decir, contribuyen y mucho al colapso de la justicia, porque para ellas litigiar es un alto negocio.
Claro que se puede opinar todo lo contrario, en especial si uno se gana el pan con los seguros, "of course".

Social

Etiquetas
ruta y abordaje

Reglas del foro