![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() He cruzado unas 20 veces a Baleares y como 10 a Melilla con balsa y seguridad siempre, pero desde que soy propietario de mi barco ya no puedo hacerlo, pues me lo impide radicalmente el coste, del orden de un 25% del valor del mismo, y es que si hago cuentas no me salen ni de casualidad:
COSTE INICIAL BALSA 6p: ......................................... 1896€ Radiobaliza: ......................................... 570€ Otro Balde con Rabiza ..............................12€ Bomba achique electrica .......................... 18€ Cartas, derroteros, faros (obligatorios Z3: .. 600€ ITB:.............................................. ....... 400€ (Variable por esloras y zonas) Incremento Seguro.................................. Tasas/gestiones .......(por determinar)..........100€ TOTAL--------------------3596€ MANTENIMIENTO DE LA ZONA 3 Revisión balsa ANUAL .......................... 600€ Disparador Radiobaliza (Bianual) ............ XXX€ Revisión Radiobaliza (c/5 años) .420/5...... 84€ TOTAL---------------------------------XXX€ ¿Que más? ¿Lo completamos? Es que suena tan brutal, que ponerlo negro sobre blanco me relaja. Asumo Alborán como territorio Español, que hace bajar de las 50 millas la distancia mínima a puerto. ¿CUANTO ES LA SANCIÓN? ¿Qué excusas escucha la GC si te para cerca de la Conejera y te ha seguido en el radar y te espera? ¿Y ya en puerto? ¿Ante la sanción, tiene cabida un recurso de reposición, según el cual botaste el barco en... San Antoni? Alguien que analice otras opciones, incluso tenga datos muy reales. Bueno a Melilla llegamos por el estrecho.... Editado por genoves en 21-10-2009 a las 16:58. Razón: actualizo |
Etiquetas |
balsa, radiobaliza, zona 3, zona 4 |
|
|