La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2009, 20:34
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

[quote=Jadarvi;677990]No sé si me he explicado bien... pero voy a intentar aclararlo, entiendo que en España hay titulaciones que son obligatorias para patronear embarcaciones de recreo, y que son de renovación periódica, y que en los programas de estudios de las mismas se incluyen muchos de los aspectos prácticos y teóricos requeridos por la ISAF.

Por ello, nuestra idea es que los cursillos se dividan en bloques de materias que correspondan a lo que exige la ISAF y que, en función de la titulación de cada uno, sólo sea preciso recibir las enseñanzas prácticas y teóricas que su titulación no cubra, de modo que se reduzca el coste de las mismas en función del entrenamiento recibido.

¿Resulta esto más claro que lo que antes he expuesto?

Jadarvi, creo que os estais equivocando en este planteamiento, estais incorporando unas obligaciones de caracter deportivo , para un tipo determinado de regatas, con la renovacion de una titulacion que unicamente tiene caracteristicas adiministrativas.
Esto es peligrosisimo pues estamos dando alas a la administración para imponer nuevas medidas y restricciones.
Realmente creo que esto no es una solución. Los cursos de la ISAF tiene que ser en todo caso un tema de federaciones y clubs, y estos ultimos deberian impartirlos a coste o gratuitos a sus socios y usuarios.
Con este planteamiento cada x años deberemos volver a pasar por la academia nautica a realizar un cursillo al coste que determinen y esto se ampliara con cursos de reciclaje de radio, mecanica, corte y confeccion y cualqier otra cosa que se les ocurra.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro