La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 30-10-2009, 19:37
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola ... bueno,hoy puse 4 mordazas mas al 21 ... y esto comienza a tener color .

Pero surgen cosas que me gustaria consultar con vosotros ... respecto a los desvia drizas ... sigo sin ver mucho color al tema ... Bop añadio una posea sobre cubierta seguido de los desviadores .. pero ..

pregunta para Bop: ¿Como coño has amarrado esa polea a cubierta? ... lo pregunto por que esa zona coincide con el arco del palo bajo cuebierta y poner tornillos pasantes me es imposible ... ¿La has puesto con tira fondos? ... a ver si me cuentas algo.

Otra cosa .. revisando los temas anteriores de nuestro apartado he visto la maniobra que monto un cofrade ... pongo foto:



Me parece muy pero que muy interesante la polea con mordedor que añade para la escota de Genova .... y asi poder dejar libre cuando se tercie el winche (toma de rizos, tensar gratil de mayor, etc) .

Ademas el carro de escota trabaja mejor ya que la escota sale de la polea del carro más derecha gracias al reembio y de ahi al win .. tambien me he dado cuenta que al añadir dos mordazas más a cada banda si metes la escota del carro directa al win roza un poco con la mordaza más exterior .. esto con el tiempo termina gastando la mordaza .. con esa polea evitamos eso ... y todo queda más limpio.

Bueno que os parece el invento ese .... se que se puede pasar sin el pero yo metiendo rizos alguna vez ya me he visto obligado a soltar el genova ya que ocupaba el winche .. no se, ¿le veis algun pero al asunto aparte de las pelas?

Saludos .... los mordedores son para 6 a 12 ... se me fue la olla .
Citar y responder
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto