![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me gusta la polea con mordedor para la escota de genova, asi como la mordaza para el cabo del enrollable,lo veo muy practico ... quiero poner un par mordazas mas y mi duda es si con 6 en total sobran... veo en la imagen que hay montadas 4 a cada banda , se usan todas? o con 6 son suficiente. ![]() Stamos en contacto Mareon ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mareon ... yo he puesto 4 a cada banda .... comenzando por estribor:
Driza de genova, Driza de Spi y Asimetrico, Amantillo de tangon y 1º rizo ... sigo por babor de crujia hacia la regala ... 2º rizo, Amantillo de botavara, Driza de mayor y Puño de Amura de Asimetrico. Como ves se usan todas ... he preferido ponerlas todas iguales Spinlock de 6 a 12 por que es facil encontrar repuestos para ellas si se rompe algo y son muy buenas mordazas. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ahora lo tengo claro Barba roja, se me habia despistato el amantillo de tangón y cargadera, al no tener asimetrico todavia... menos mal que salio el tema, comprare la mordaza doble y lo tengo preparado. ![]() ![]() Stamos en contacto Mareon ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo Mareón ... en la tienda CDI las mordazas individuales de spinlock estan a 41 eureles + gastos de envio buen precio .... pero si vas a poner 2 a cada banda quedan mejor las dobles ... eso si, más dinerito
.Hay gente que usa las mordazas spinlock las de suelta rapida .... es una tambien buena opción y ademas mas economica ... para gustos. Un saludo . |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero una roda para todos los foreros del first, invito.
Despues de seguir vuestro interesante y técnico hilo quería formularos dos preguntas. Tengo una opción de compra sobre un 211 de 1993. A "grosso modo" ¿Qué diferencias importantes tendría con el actual first 21? La otra cuestión es sobre la zona de navegación prevista, sería poder hacer buenos bordos y matar el gusanillo delante de la costa de Barcelona aprovechando los Garbís y con un barco cuyos dispendios no sean elevados. En esta zona siempre se acaba formando algo de mar, marejadilla. He visto que muchos de vosotros navegáis en Rias o Mar Menor. ¿Que tal se comporta el first 211 con algo de olita? Cofrades, gracias anticipadas a vuestra respuestas ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Capitan Barbosa ... bien venido seas.
Pues en lo que yo se ... las diferencias entre el 211 y el 217s son minimas .. me explico: El casco es igualito .. el 217 viene más equipado que el 211 en lo que acasquillaje se refiere .. polea en proa para arpeo (el 211 no trae pero se puede poner) escoteros reembiados a bañera, botalon, madera de teca en los asiento (hace bonito pero yo no la quiero ni regalada) ... y alguna cosa más. En la ultima version que vi en barcelona del 217s le añadian en la base de la bañera un tambucho para acceder directamente a la zona bajo cubierta donde se suelen guardar trastos ... me parecio la chapuza mas grande que he visto nunca ... por que como tengas abierto ese portillo o se te olvide cerrarlo bien y te embarque una ola por la popa ... simplemente se te llena de agua el interior del barco .. para mi que han jodido el barco pero bien. A favor te puedo decir que los pequeños muebles interiores que lleva First 211 son de mas calidad que los que trae el nuevo 217s ... ademas el 211 tiene categoria B lo puedes despachar hasta 60 milllas (si eres valiente) mientras el 217s es de categoria C (maximo 12 millas .. de sobra) ya que le han eliminado la reservas de flotabilidad ganando espacio interior. Nosotros navegamos todo el año en el cantabrico con un 211 del 2002 y la verdad que el barquito sorprende lo bien que se defiende ... no tendras problema con la marejadilla de tu zona. Si lo vas a comprar revisa bien todo el sistema de orza retractil ... que esta suba y baje sin mucho esfuerzo. Saludos ... algún compañero te podra contar más cosas . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja | ||
Capitan Barbosa (01-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Capitán Barbosa, bienvenido al gremio de felices armadores del 21...
Poco que añadir al sabio comentario de Barba Roja ![]() ![]() Si el 21 que miras es del 93 no será un 210?, poco importa. El tornillo sin fin de la orza debe subir y bajar sin chirrridos, si elebas el sistema un poco más del tope con la orza abajo podrás mirar si el tornillo tiene herrumbre, o si fue engrasado con asiduidad. Con esa edad creo que el estado de las velas y del motor y su soporte se deben tener muy en cuenta a la hora de calcular el precio. Esos son los elementos, junto a la orza, que envejecen antes si no se cuidan, ya nos contarás ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Mis cuentas me salen asi, 1.-Driza de Mayor 2.-Driza de Spi 3.-Primer rizo 1.-Driza de Genova 2.-Amantillo 3.-segundo rizo El mordedor del carro de genova me gusta para aplicarlo al cabo del enrollable, me referia a eso. ![]() Stamos en contacto Mareon ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te lo recomiendo. Esas mordazas son muy practicas pero son faciles de desmorder accidentalmente. Y eso es lo ultimo que desearás que te pase con el enrrollador con algo de viento. Es peligroso. Yo lo tenia asi en mi 211 y me paso en el peor momento. Aunque ese tipo de mordazas Spinlock vienen ahora con un accesorio para dificultar su apertura accidental, para el enrrollador te recomiendo una cornamusa. Puede ser pequeña, pero es mas seguro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aprovecho y te pregunto como tienes la contra de la mayor y el tensor del backstay, las mordazas que vienen de la casa son malisimas cuando estan trabajando, tienes algun sistema diferente... Stamos en contacto. Mareon ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoola ... lo que dice Marlow es verdad ... siempre la escota a la mordaza para poder soltar rapido.
Pero los reenvios de las escotas por las poleas si se utilizan bien es buena opción ... al menos en otros barcos en los que he navegado (F 260 y F 300) las he utilizado y perfecto .... pero ojo, no son para llevar la escota mordida todo el rato, sino para morderla un momento para utilizar el win y tras la maniobra liberarla de nuevo y volverla a la mordaza ... a demas las hay de seguridad con disparo automatico por si las moscas. Mareon respecto al tensor del back yo llevo esto que lo vi en la web del 210 ... va de maravilla .![]() Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja | ||
Mareón (10-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos .... valga este comentario para que nuestro apartado no se pierda en una esquina oscura de esta taberna.
Hoy por fin hemos podido probar el spinaker en el 211 ..... UNA MARAVILLA ... esto ya es otra cosa.En cuanto el compañero me pase alguna foto la cuelgo para que la veais. El tangon al final es de 2.60 m. y va de maravilla, ademas en un futuro proximo hara tambien el botalon para el asimetrico con un inventillo que le he visto a un Frances en una web sobre el First 21. De la maniobra solo me queda poner los barber ... que más o menos se como los voy a poner ... si alguno teneis barber en el barco me gustaria ver vuestros inventos, o si teneis alguna idea bienvenida sea. Venga un saludo y animar un poquillo esto que esta de capa caida . Invito yo pa celebrarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Barba Roja
![]() ![]() ya pasaras fotos... yo como tengo el mastil desmontado le stoy poniendo una polea nueva a tope de palo(Reforzando esa zona) para poder hacer el spi lo mas grande posible y sacarle el maximo , ya me diras que opinas, el de la veleria me dice que no hay problema de resistencia del mastil. Una ronda de ron. ![]() ![]() Stamos en contacto Mareon ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joer!! Mareón .... a tope de palo?? pues te va a salir un spi cojonudo ... de 40 m2 no?
![]() Hombre el palo lo aguanta seguro ... nuestro spi es un pelin corto por que lo he cogido de segunda mano pero bueno para ir tirando... tiene 30 m2 pero el barco va de coña ... la verdad que la sensación de hoy ha sido buena. Ya contaras lo del invento a tope de palo ... oye, y le pondras unos barber no? ... tienes algo pensado?? Saludos .... .P.D. Cuidao con las orzadas . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¿En esta imagen se está utilizando la polea Harken 2658? En el catálogo no veo poleas de esta forma en los "blocks" más pequeños. ![]() Editado por ivanlc en 08-12-2009 a las 23:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Ivanlc ... a ver si te vale esta polea ...
http://www.accastillage-diffusion.co...8&article=7987 ... es la que yo puse para el back y para la contra de botavara ... hay para diversos diametros de cabo ... mira que diametro de cabo usas ... es la más barata que encontre. Un saludo . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() La de la imagen no es la 2658, es una combinación de 2 herrajes, aunque la recomendada de violin si es esta ref que comentas la 2658 o como dice Barba Roja la http://www.accastillage-diffusion.co...8&article=7987 que es mas economica y sobra. Stamos en contacto Mareon ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|