![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En 1 caso, fue una rotura como esa. Tenia que hacer un charter, se veia el cabo mal, y no aguantó. Tuve que enrollar a manivela (dando antes a la palanquita que la activa) fue en un Bav 44 de los antiguos, pero habia buen tiempo. Iba solo con un monton de orientales que estaban sentados en la bañera y no soltaron su maletin del portatil en todo el rato... jajaja Otro enrollador de mayor que no me funcionó, que era hidraúlico, un HR46, tampoco iba en modo manual, pues se habia ido un latiguillo (manualmente lo que haces es mover el circuito hidráulico, no mueves mecanicamente el perfil del enrollador) y como eso era imposible, pues a bajar la mayor. Con la putada de que era Elvstrom de sables verticales. Hay que ir quitando cada sable antes de arriar... ademas resulta que los sables no se iban desenroscando, pues estaban pegados con superglue, y resulta q el 1º mide 1m menos que el palo, es decir, te sobresale por proa y por popa cuando lo tumbas en cubierta... y esto, entre 2, lo hicimos justo en el Rio Guadalmesín, donde suele empezar el levante antes de Tarifa... debia haber unos 25 nudos cuando empezamos la maniobra, y terminariamos plegando la vela en la botavara con 35... (aqui en el foro muchas veces he contado la batallita, y he dicho que no me gustan este tipo de mayores enrollables con sables) Ah, en el 1er caso, al ir de ceñida no hacia falta tocar la genova. En el 2º caso, como ibamos en portantes y necesitabamos de aproarnos, la enrollamos antes. ¿Te cuento mas batallitas? Tengo mas...