La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-04-2007, 11:02
Pipo Pipo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Hola, amigos.

Quería haceros una consulta, a ver si os parece justo lo que me ha ocurrido.

Me matriculé en una academia de Madrid para hacer el PER a distancia. Lo primero que hice fueron las prácticas, con intención de hacer la parte teórica inmediatamente después.

Pero se dieron circunstancias familiares (operación de mi mujer el día antes de una de las convocatorias en las que estaba matriculado, nacimiento de un hijo en otra de ellas y algunas cosas más) que me han impedido prepararme el examen hasta hace poco.

Cuando ya, por fin, pude presentarme en febrero, aprobé. Voy a la Academia a llevarles la documentación para que me expidan el título y me dicen que las prácticas no me sirven porque han pasado más de 18 meses desde que las hice.

¿La Ley es así? ¿No hay excepciones? ¿Puede ser un afán recaudatorio por parte de la Academia para que vuelva a pagar unas prácticas que ya hice? ¿Realmente no pueden poner que hice las prácticas en una fecha posterior a cuando las hice?

Desde luego, si me va a tocar pagar de nuevo unas prácticas, no las haré con ellos, pues creo que podrían haber sido un poquito más flexibles o, al menos, haberme avisado de que se me pasaba el plazo o que me permitían hacer unas prácticas a bajo o nulo coste... Al fin y al cabo, el dinero que pagué por mi curso, que no fue poco, sólo me ha servido para que me dieran un material malo que apenas he utilizado. No he ido a tutorías, no les he consultado nada por teléfono, he ido yo mismo a Marina Mercante a hacerme la matrícula... En una palabra, l he hecho por libre, no les he dado ningún trabajo y ellos bien han cobrado por una "enseñanza" a distancia.

Eso, sin contar el agravante de que, junto conmigo, también mi mujer se matriculó en el mismo curso y también hizo las prácticas, pero no ha podido hacer ninguno de los exámenes (de hecho, casi ha renunciado a sacarse el PER), porque los problemas también le han "salpicado" a ella. Por tanto, doble ganancia por nulo trabajo para la Academia.

Os pido una sugerencia de qué puedo hacer y, en el caso de que tenga que repetir las prácticas, me digáis algún sitio bueno, bonito y barato ;-)

Tengo un crucero de 8,5 m con el que ya estaba planeando unas vacaciones costeras a lo largo del Mediterráneo.

Gracias por vuestras respuestas.
Citar y responder

Social

Reglas del foro